Home || Canadá || Población de aves en EUA y Canadá se redujo en 30% en menos de 50 años: Estudio

Población de aves en EUA y Canadá se redujo en 30% en menos de 50 años: Estudio

Aves_Norteamérica
Población de aves en EUA y Canadá se redujo en 30% en menos de 50 años: Estudio/@CornellBirds

viernes 20 de septiembre de 2019

Una investigación realizada en los bosques de Estados Unidos y Canadá encontró que la población de aves silvestres, como gorriones, mirlos, currucas y pinzones, disminuyó cerca del 30 por ciento en los últimos 50 años.

La principal causa para que en las pasadas cinco décadas la población de aves que habitan en los bosques de Canadá y Estados Unidos sufriera una disminución del 30 por ciento es el el cambio en la composición de los ecosistemas, reveló un estudio publicado en la revista Science.

En declaraciones retomadas por RT, Peter Marra, uno de los autores de la investigación, explicó que se estima que dicho porcentaje representa una disminución de 2 mil 900 millones en el número total de aves, lo que incluye a algunas de las especies más comunes que muchos norteamericanos ven o veían a diario. Añadiendo que más del 90 por ciento de esa cifra corresponde a solo 12 familias, entre las que se encuentran los gorriones, mirlos, currucas y pinzones.

De igual forma detalló que una de las principales causadas para la disminución de la población, esto con datos recopilados desde 1970, es la destrucción del hábitat . «A lo largo de este periodo, más de una de cada cuatro aves ha desaparecido. Ponga eso en el contexto de las otras disminuciones que estamos viendo, desde insectos hasta anfibios, lo que sugiere que hay un colapso del ecosistema, que debería ser un problema para todos», comentó Marra.

Otro de los datos encontrados por los científicos fue el que las aves rapaces triplicaron su población, desde 1970 a la fecha, y al parecer esto fue consecuencia de las regulaciones gubernamentales que prohibieron tanto un pesticida nocivo como la cacería de este tipo de especies. Otra de las especias que consiguieron aumentar su número poblacional son los patos quienes tuvieron cuyo número aumentó en 50 por ciento durante el mismo periodo, lo que se atribuye a los esfuerzos de conservación de los humedales en esa parte de Norteamérica.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.