Home || Ciencia y tecnología || Desarrollan reloj inteligente capaz de realizar llamadas

Desarrollan reloj inteligente capaz de realizar llamadas

Con el lanzamiento de Clockwork, Google planea consolidar su posición en el segmento de wearables desde su debut con el concepto Nexus.

lunes 3 de marzo de 2014

El nuevo reloj inteligente de Google, contará con un micrófono, lo que permitirá realizar llamadas desde el dispositivo utilizando una red telefónica.

 

Ciudad de México.- Son muchas las marcas que han decidido lanzar al mercado relojes inteligentes pero, con la excepción del Peeble, ningún modelo ha logrado captar la atención del público. Google ha decidido introducirse en este nuevo ecosistema tal y como lo hizo con la gama Nexus, a través de un fabricante reconocido de hardware, en este caso LG. Parece ser que el reloj Google Clockwork será lanzado al público entre Marzo y Junio.

Si bien no se ha filtrado todavía ninguna imagen ni descripción del diseño del Google Clockwork, si existe abundante información acerca de sus características técnicas. Según varias informaciones, el Clockwork contará con una pantalla de 1.65 pulgadas de tamaño y que sería LCD con tecnología IPS, con una densidad de píxeles de entre 240 y 275 píxeles por pulgada, lo que le permitirá terne una pantalla bastante nítida.

Entre el resto de sus características se encuentra con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, casi exactamente el que utiliza el Motorola Moto G y además dispondría una memoria RAM de 1 GB, al igual que el mencionado terminal de Motorola, su memoria interna de almacenamiento sería de 4 Gb. También incluiría un sensor de movimiento de nueve ejes, acelerómetro, giroscopio y magnetómetro.

Lo que resulta sorprendente es el hecho de que incluye micrófono, permitiendo realizar llamadas desde el reloj utilizando la red telefónica de un smartphone. Por supuesto, dispondrá de Bluetooth 4.0 para su conectividad y de una función de vibración que serviría para alertar sobre alguna notificación, además contará con una batería de 400 mAh, convirtiéndose así en el reloj inteligente con mayor capacidad de batería del mercado.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*