Home || Ciencia y tecnología || Google lanza exclusivo software para diseñar dispositivos wearables

Google lanza exclusivo software para diseñar dispositivos wearables

Google Glass: el espectacular wearable de Google

martes 11 de marzo de 2014

El nuevo SDK de Google permitirá mantener una correcta comunicación e interacción con cualquier dispositivo y App en el sistema operativo Android.

Ciudad de México.- Los dispositivos wearables -aparatos electrónicos que se incorporan en alguna parte del cuerpo humano- han tenido una vertiginosa carrera ascendente posicionándose más y más en la vida cotidiana de las personas.

Los más sonados aparatos wearables han sido los relojes inteligentes, smart-rings, bandas deportivas y las codiciados Google Glass. Debido a este gran crecimiento Sundar Picha, vicepresidente de Google anunció que la compañía lanzará un kit de desarrollo de software (SDK) para todos estos dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android.

La idea es ofrecer un estándar común de desarrollo para que cualquier wearable del mercado tenga la correcta comunicación e interacción, sea compatible con cualquier dispositivo (tablet, teléfono, phablet) y aplicación, algo que está empezando a notarse en el mercado.

Con este movimiento Google anuncia su propio smartwatch para competir con todos los que ya existen, pero a diferencia del resto de fabricantes, esta empresa piensa en llegar a todos y no a un único dispositivo.

)

 El Semanario Sin Límites, con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*