Home || Ciencia y tecnología || Revelan nuevo dispositivo de video en streaming de Google

Revelan nuevo dispositivo de video en streaming de Google

Con Chromecast se podrá recibir vía WiFi la señal de vídeo procedente de cualquier equipo, smartphone o tablet que cuente con el navegador Chrome instalado.

martes 11 de marzo de 2014

Chromecast es un dispositivo inalámbrico para realizar streaming de video y llegará al mercado en unas cuantas semanas por tan solo 35 dólares.

Ciudad de México.- Sundar Pichai, vicepresidente de Google anunció oficialmente que muy pronto el dispositivo Chromecast llegará al mercado internacional, sin duda, el dispositivo más conocido de la empresa, superado únicamente por las Google Glass.

Desde su presentación, el Chromecast ha generado un gran interés entre los usuarios que se ha transformado en un alto nivel de ventas en los Estados Unidos, único país, junto a Canadá, en el cual ha estado disponible.

Aunque todavía no existe una lista oficial de países en los que se vaya a lanzar Chromecast, sin embargo se intuye que todos los países que cuentan actualmente con una Play Store propia dispondrán del mismo, ya que este ha sido desde el principio, el sistema de comercialización elegido por Google para la distribución de Chromecast.

chromecast

El éxito de Chromecast reside en el hecho de ser un dispositivo que ocupa muy poco espacio, posee un precio realmente competitivo y supone una muy buena opción como solución inalámbrica para streaming de vídeo.

Con solo enchufar Chromecast a la entrada HDMI del televisor podremos recibir vía WiFi la señal de vídeo procedente de cualquier equipo, smartphone o tablet que cuente con el navegador Chrome instalado, siendo por lo tanto compatible con numerosos sistemas operativos.

Chromecast ha influido notablemente en servicios de vídeo online como Netflix, haciendo más cómodo el uso de YouTube y actualmente está a la venta en Estados Unidos por tan solo 35 dólares.

)

El Semanario Sin Límites, con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*