Home || Ciencia y tecnología || Google cambia de “look” para vencer al posicionamiento SEO

Google cambia de “look” para vencer al posicionamiento SEO

El buscador apuesta por más anuncios destacados, un incremento del prototipo de la tipografía y mayores resaltes para captar la atención de los internautas.

miércoles 19 de marzo de 2014

La nueva propuesta de Google está dirigida a resaltar los resultados de búsqueda, además de mejorar los anuncios publicitarios para hacer frente a la industria del Posicionamiento en Buscadores (SEO).

Ciudad de México.- Google lanzó oficialmente su rediseñado portal de búsqueda el cual eliminó algunas líneas en su diseño de imagen, además, las consultas realizadas por los usuarios se mostrarán con una fuente de mayor tamaño, contará con una mejor distribución de los enlaces y una nueva forma de mostrar los avisos publicitarios.

De acuerdo al vicepresidente de Google Amit Singhal, «este nuevo diseño es más limpio y simple que el anterior, está más orientado para pantallas touch, aunque si se ve bien en pantallas tradicionales. Los resultados aparecerán un poco más separados, lo que facilita la visualización de cada enlace».

La empresa también puso en marcha su galería de mapas (Maps Gallery), específicamente diseñada y enfocada para los gobiernos, empresas, organizaciones benéficas y otros cartógrafos pues les permite compartir y publicar en línea un mapeo histórico con todos los usuarios del mundo.

Sin embargo, estos sutiles cambios podrían ser el primer paso para potenciar la Mercadotecnia en Buscadores Web (SEM por sus siglas en inglés) y la publicidad de páginas y resultados de Google para erradicar completamente el sistema  de Posicionamiento en Buscadores (SEO).

Google está invitando a las empresas a no invertir en el SEO para apostar por los anuncios de pago, algo bastante obvio pues la publicidad es la base del buscador más popular del mundo. Con ello la compañía sigue dando mayor protagonismo a sus propios anunciantes; esto se verá reflejado en la diferencia entre «posiciones orgánicas» y «posiciones de pantalla».

Así, el buscador apuesta por más anuncios destacados, un incremento del prototipo de la tipografía y un mayor atractivo para captar la atención de los internautas. De esta forma es como Google planea derrotar a la industria  del SEO.

El Semanario Sin Límites con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*