Home || Ciencia y tecnología || NASA presenta los trajes espaciales del futuro

NASA presenta los trajes espaciales del futuro


jueves 27 de marzo de 2014

Los nuevos prototipos de traje espacial de la NASA han sido diseñados por estudiantes de la Universidad de Filadelfia y su meta es ser parte de una futura misión tripulada.

Washington, Estados Unidos.- Para finales de este año, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) espera tener listo el diseño de un nuevo prototipo de traje espacial.

Este codiciado prototipo, en una primera instancia, será usado para pruebas en un lugar controlado; pero lo verdaderamente destacable es que la NASA realizará un diseño exterior libre e inclusive artístico y futurista.

Estos trajes están diseñados para realizar recorridos espaciales, aunque, para los nuevos trajes de la serie Z, los ingenieros tienen en la mira una futura misión tripulada. En consecuencia, el caminar y realizar algunos movimientos físicos serán es más sencillos de ejecutar en estos especiales trajes, así lo confirmó Fast Company, empresa encargada de la fabricación.

nasatraje

Los trajes de los astronautas podrán tener un aspecto diferente entre ellos, ya que fueron diseñados con la ayuda de estudiantes de moda de la Universidad de Filadelfia. En el espacio, los trajes de los astronautas necesitarán proteger la tecnología de la radiación y el polvo; algo que la NASA debe tener en cuenta mientras produce estos estéticos prototipos.

Como medida alentadora, la Administración Espacial está llamando al público a elegir el diseño de su prototipo, para tener una idea de qué prototipo podría llegar a realizar una misión en el espacio.

El Semanario Sin Límites, con información de The Washington Post

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*