Es capaz de transformarse en smartphone, tablet, TV y PC

El prototipo del aparato “todo en uno” tendrá una interfaz que se adaptará según el dispositivo, readaptándose y cambiando su diseño según lo requiera.

Ciudad de México.- Desde que Asus presentó su concepto Padfone -un smartphone capaz de adaptarse al cuerpo de un tablet- han surgido una ola de proyectos para fusionar varios dispositivos en uno solo, gracias a esto, ahora llega una nueva idea que lleva ese mismo concepto a puertos más lejanos y que se llama Seed.

Por el momento Seed es una idea en la cabeza de Nick Rout, estudiante de ingeniería, y se trata de un único smartphone que podría transformarse en un tablet, ordenador portátil, PC de escritorio e incluso centro de entretenimiento para la televisión con sólo introducirlo en dock correspondiente en cada caso.

Con el lema “el teléfono que crece”, Seed se presenta como una opción todo en uno, usando el smartphone como centro de todas las acciones del día a día, adaptándose a ellas.

Seed se introduce en los huecos de los distintos dispositivos y queda acoplado magnéticamente. De esta forma, no hace falta llevar contenido entre ellos, ya que todo se mantiene en el teléfono.

Por supuesto, la interfaz se adapta según el dispositivo, readaptándose y cambiando su diseño en cada tamaño. Como el smartphone es el centro de todo, su hardware es el que manda. Además, se crearía una tienda de Apps adaptadas a Seed.

El smartphone tendría una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 805, GPU Adreno 420, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Su batería sería de 2400mAh, pero la autonomía no sería un problema porque los docks servirían también como bases de carga.

El tablet contaría con una pantalla de 8 pulgadas FullHD y aumentaría la batería en 4400mAh más. Por su parte, la del portátil sería de 7400mAh en una pantalla de 11.5” de 2160p, y el smartphone se usaría como trackpad. Al introducir Seed en el dock de la televisión podría reproducir contenidos en ella, conectándose por VGA o HDMI. Seed todavía debe financiarse y queda mucho para ver prototipos reales, pero la idea está en camino.

El Semanario Sin Límites, con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x