Microsoft extingue a Windows XP pero deja opciones de actualización

Los usuarios que continúen utilizando Windows XP deben saber que sus dispositivos seguirán funcionando, pero serán más vulnerables a riesgos de seguridad y virus.

Ciudad de México.- Desde este martes 8 de abril, Microsoft dejará de dar asistencia técnica para Windows XP. Esto incluye las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger las PCs.

Pero no todo está perdido, los usuarios que continúen utilizando Windows XP deben saber que sus dispositivos seguirán funcionando, sin embargo la empresa de la ventanita señaló que si no lo hacen serán más vulnerables a riesgos de seguridad y virus.

La firma tecnológica informó que la mejor recomendación es actualizar sus computadoras migrando al nuevo Sistema Operativo Windos 8.1. Sin embargo señaló que las computadoras más antiguas no serán capaces de correr la última versión.

Su recomendación es adquirir un equipo nuevo que cuente con Windows 8.1, en el cual agrega, puedes mover tus archivos de XP usando Laplink, una solución gratuita de migración de datos que es muy fácil de usar.

Pero para los que no cuenten con la posibilidad de comprar un equipo nuevo, la mejor opción será utilizar un sistema operativo de Microsoft que todavía pueda renovarse. Si tu computadora aun puede cargar el Windows 7 o Windows 8, estas son alternativas que te podrán funcionar un buen tiempo ya que Microsoft planea actualizarlo hasta 2023.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x