Reinventa HP su almacenamiento virtual de atención a clientes

Red Hat será el encargado de brindar una plataforma de software libre al Centro de HP para mejorar el almacenamiento de sus servidores.

San Francisco, Estados Unidos.-Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció la disponibilidad de la experiencia de almacenamiento definido por software abierto en el Centro de Atención al Cliente de HP ubicado en Grenoble, Francia.

Los clientes de TI empresarial que gestionen grandes cargas de trabajo de datos no estructurados ahora pueden obtener un conocimiento de primera mano del almacenamiento definido por software abierto en servidores de almacenamiento líderes a través de una experiencia práctica de la solución que combina Red Hat Storage y HP ProLiant SL4540 Gen8.

El almacenamiento definido por software ocupa el segundo lugar entre las principales tendencias a las que se debe estar atento de acuerdo con el webinar de Gartner de diciembre de 2013 llamado “Las diez tendencias principales y su impacto en la infraestructura y las operaciones de TI”.

El mismo webinar de Gartner también cita, “En los próximos 5 años, la empresa promedio verá crecer las capacidades de datos en más de un 800%”. Esta explosión de datos a corto plazo exige que los gerentes del área de TI analicen de inmediato el valor de una solución integrada de procesamiento y almacenamiento definido por software que pueda ampliarse fácilmente de manera flexible y a bajo costo.

Los servidores HP ProLiant SL4540 Gen8 ofrecen hasta tres servidores compatibles con HP ProLiant integrados con hasta 60 unidades de almacenamiento para una configuración de servidor de almacenamiento extremadamente flexible.

Diseñado especialmente para entornos de grandes datos, el servidor HP ProLiant SL4540 Gen8 reduce el costo y el consumo de energía a través de una densidad de almacenamiento revolucionaria y configuraciones de servidores flexibles provistas con un denso paquete 4.3U, que proporciona un almacenamiento de 240TB por bastidor estándar.

Red Hat Storage conecta los servidores de almacenamiento individuales en un clúster unificado de almacenamiento ampliable para datos no estructurados.

Diseñado sobre el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux y el comprobado sistema de archivos distribuidos GlusterFS, Red Hat Storage ofrece una solución de almacenamiento de código abierto confiable para los datos no estructurados al ser fácilmente escalable a petabytes, al mismo tiempo que provee servicios de gestión de datos comunes como la agrupación, la partición, la duplicación y el equilibrio de la carga en un clúster de servidores de almacenamiento, sumado a una replicación de datos en múltiples ubicaciones.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x