¡Feliz 25 aniversario, Game Boy!

A pesar de haber sido lanzado hace 25 años, la consola de Nintendo sigue siendo la tercera consola más vendida de la historia.

Ciudad de México.- La mítica consola portátil de Nintendo, el icónico Game Boy, ha cumplido 25 años desde su primera aparición en el mercado japonés, el 21 de abril de 1989.

El Gameboy llegó a dominar casi por completo el mercado de aparatos portátiles de videojuegos en sus tiempos mozos. Incluso, hasta el día de hoy sigue siendo la tercera consola más vendida de la historia con más de 118 millones de unidades de su primera versión y la posterior con pantalla en a color. El juego que la llevó realmente a la cima fue el Tetris.

Esta histórica consola fue desarrollada por Gunpei Yokoi y Satoru Okada, la máquina de 8 bits logró imponerse a las otras tres portátiles del momento -la TurboExpress de Nec, la Lynx de Atari y la Game Gear de Sega– que compitieron con ella pese a ser tecnológicamente inferiores.

Hay miles de juegos disponibles para Game Boy, los cuales pueden ser atribuidos en parte a sus ventas millonarias, un diseño bien documentado, y a un corto ciclo de desarrollo.

En cuanto a sus accesorios, los más representantes fueron:

Super Game Boy (1994). No era una consola Game Boy, sino un adaptador que permite jugar con todos los cartuchos de la Game Boy clásica en la consola Super Nintendo en la pantalla del televisor.

Game Boy Player (2003). Similar al dispositivo Super Game Boy.

Game Boy Camera & Game Boy Printer (1998). Son un par de accesorios para la consola portátil Game Boy, lanzados en 1998. El primero es una cámara fotográfica que permite guardar la foto en el Game Boy.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x