Home || Ciencia y tecnología || ¿Cuál será el valor y alcance de la Televisión?

¿Cuál será el valor y alcance de la Televisión?


martes 22 de abril de 2014

Los nuevos dispositivos y ofertas digitales están socavando, poco a poco, con el antiguo sistema de televisión análogo. En unos cuantos años habrá 8 mil millones de suscriptores de televisión móvil.

Ciudad de México.- De acuerdo con el reporte Media visión 2020: mapea el futuro de la televisión, de Ericsson, en 2020 la industria de la televisión alcanzará un valor de 750 mil millones de dólares y su consumo incluirá a 9 mil millones de personas a nivel mundial.

El informe asegura que en seis años habrá más de 8 mil millones de suscripciones móviles de banda ancha y 1.5 mil millones de hogares con televisión digital, con lo cual el sistema analógico será obsoleto.

La Sociedad navegará digitalmente desde más de 50 mil millones de dispositivos conectados, de los cuales 15 mil millones serán soportados por redes móviles IP (protocolo de Internet).

Esta visión impulsará tendencias frente a los altos niveles de conectividad que registrará el mundo, se transformará de forma radical la experiencia de consumo de televisión.

Según Ericsson, el servicio bajo demanda entrará en “guerra” con el consumo de televisión en vivo o en línea, ya que acelerará el cambio de los consumidores a adoptar la conveniencia del acceso on demand, elevando 50 % el consumo de contenidos.

La aceleración de la capacidad de banda ancha junto con el potencial de los dispositivos, permitirán disfrutar del ecosistema social que lo convertirá en portador de Tv Premium.

La distribución de los ingresos se moverá entre los propietarios de los contenidos, radiodifusores, proveedores de servicios de televisión y los proveedores de la red, sobre todo porque las marcas se adaptarán con un enfoque más publicitario.

El proyecto de Media Vision 2020 se basa en más de seis meses de investigación e incluye datos estadísticos, encuestas detalladas y entrevistas con individuos, grupos enfoque de jugadores de la industria y de consumidores.

En los mercados desarrollados, como Europa Occidental y los EE.UU., en 2020 se prevé que la Sociedad Conectada será un hecho, 15 mil millones de dispositivos de vídeo habilitados estarán conectados a IP de banda ancha, transformando totalmente la experiencia de consumo de televisión.

“El futuro no es certero, pero la dirección y las tendencias son claras. Las reglas de la televisión están cambiando y es esencial para nuestros clientes evaluar las estrategias para el éxito “, dijo Per Borgklint, director de la Unidad de Soluciones de Soporte a Negocios de Ericsson.

A fin de que los jugadores de la industria puedan aprovechar esta visión y construir estrategias para el éxito de 2020, Ericsson ha identificado lo que llama los Game Changers o “cambio de juegos críticos” que son las tendencias más influyentes y catalizadores de estos procesos y oportunidades, dentro de los cuales se destacan en una serie de informes a lo largo de 2014, que incluirán: “La experiencia siempre en evolución” “El imperativo IP” “Marca-casting” “Cambiar los modelos de consumo y las ofertas” “La nube y enfoque web de la televisión” “Nuevas inversiones, nuevos jugadores”.

 El Semanario Sin Límites, con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*