Microsoft Dynamics se incorpora a PJC para modernizar sus ventas

PJC utilizará Microsoft Dynamics en más de 400 tiendas, 3,000 sistemas punto de venta y 11,500 dispositivos; lo anterior con intención de implementarse en 2014.

Washington, Estados unidos.- La cadena de farmacias  Jean Coutu Group Inc (PJC), una de las más reconocidas en Canadá por su confiabilidad en el sector de venta de medicamentos al detalle, seleccionó a Microsoft Dynamics para administrar todas sus operaciones de retail, desde su casa matriz hasta cada uno de los dispositivos presentes en sus puntos de venta de cada tienda.

La compañía eligió Microsoft Dynamics debido a su familiaridad y arquitectura flexible, la cual permite una integración  simple para ofrecer a la gente una experiencia personalizada, lo que a su vez constituye un elemento de la solución  que destaca información relevante basada en el papel que desempeña el usuario.

 “Sabíamos que nos hacía falta un sistema que pudiera escalarse conforme nuestro crecimiento a futuro, y que también  proporcionara a los empleados de toda la empresa la información que necesitan para realizar su trabajo. Microsoft Dynamics provee esa flexibilidad con una interfaz sencilla y familiar”, declaró Alain Boudreault, vicepresidente y jefe de información para Coutu Group.

PJC emplea a más de 19,000 personas y opera una red de más de 400 franquicias en las provincias canadienses de Québec, New Brunswick y Ontario bajo las banderas de PJC Jean Coutu, PJC Clinique, PJC Santé y PJC Santé Beauté. Además de operar comercio al detalle, PJC también responde a las necesidades de su red de franquicias al ofrecer una serie de servicios de soporte técnico y profesional, así como la provisión, almacenamiento y entrega de productos.

La compañía estaba buscando una solución para cubrir todo el espectro de operaciones en retail. Conforme el proceso de selección dio comienzo, los administradores de PJC descubrieron que una solución para todas sus necesidades era casi imposible de encontrar, por lo que decidieron considerar dos propuestas: una para las oficinas centrales de venta minorista y administración de tiendas, y otra para el punto de venta. Sin embargo, después de descubrir que Microsoft Dynamics para ventas a detalle satisfacía todas las necesidades de PJC con una sola solución, la decisión se volvió muy simple.

“El hecho de que Microsoft nos provee una solución integral nos facilita mucho vislumbrar nuestros futuros planes tecnológicos y de negocio de retail”, destacó Boudreault.

“También estamos considerando implementar tabletas de Windows como parte de nuestra estrategia global de puntos de venta móviles, y nos encontramos muy entusiasmados ante el potencial que Microsoft puede traer a PJC”, finalizó.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x