Inadem reconoce a InnovaUNAM como “incubadora de alto impacto”

Hasta el 2012 InnovaUNAM ha atendido alrededor de 90 proyectos empresariales, de los que el 15% son de académicos, 27 % de alumnos y 58 % de egresados universitarios.

Ciudad de México.- InnovaUNAM programa de incubación de empresas por parte de la máxima casa de esutidos, fue reconocido por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para integrarse en la Red de Incubadoras de empresas para mover a México.

El programa de igual forma, obtuvo el reconocimiento como “Incubadora de Alto Impacto”, al ser considerada una instancia capaz de albergar proyectos de ese tipo con relevante valor social.

La UNAM detalló que el Inadem evaluó el perfil de los proyectos empresariales que atiende, que se caracterizan por incluir soluciones novedosas a problemas como el tratamiento de aguas residuales, el uso de Internet y la realidad virtual en psicoterapia y tecnologías sustentables para la industria de la construcción, entre otras.

Para ingresar a la red de incubadoras del Inadem transitaron por dos etapas de evaluación. La primera consistió en entregar la documentación para conocer el plan de trabajo 2013-2018, donde revisaron los modelos de incubación, la vinculación institucional, el talento humano, la infraestructura y los resultados.

Durante la segunda etapa expertos en temas de incubación, aceleración y emprendimiento entrevistaron a los titulares de cada área con el fin de conocer las capacidades físicas, técnicas y de infraestructura de la incubadora.

InnovaUNAM apoya proyectos que hacen el uso novedoso de materiales reciclado y biodegradables, diseño de personajes y productos animados, servicio de turismo vivencial e inclusión social mediante el empleo de personas con capacidades especiales.

La incubadora de empresas de la UNAM nació en 2009 y busca contribuir a la creación de empresas competitivas a través de la formación de emprendedores con habilidades, actitudes y valores que apoyen el crecimiento económico y el desarrollo social de su comunidad.

También ofrece servicios de consultoría especializada, capacitación para desarrollo de habilidades y competencias, asesoría financiera y acompañamiento estratégico, entre otros.

Con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x