Asha 501 se actualiza y contará con WhatsApp

Es imprescindible actualizar el dispositivo Asha para poder descargar la App WhatsApp.

Ciudad de México.- En el marco del Nokia World de Abu Dhabi se habló sobre la actualización de la línea Asha Touch para incorporar las novedades de los nuevos miembros de la gama (el Asha 500, 502 y 503).

En medio de ellos, un equipo que ha ganado popularidad especialmente en América Latina, el Asha 501. Este smartphone de bajo precio acaba de recibir el software update y con ello se ha modernizado su interfaz de usuario,  además de incorporar nuevas funcionalidades y aplicaciones.

Con esto, Asha recibió mejoras en el Fastlane, accesos mejorados a la cámara, Voz sobre IP y el esperado WhatsApp.

Fastlane es un recurso de acceso rápido a las aplicaciones, y ahora ofrece una experiencia personalizada y más integrada con las redes sociales, pues muestra íconos cuando alguien ha publicado algo nuevo o comentado en las redes.

Esta actualización de software también cuenta con características mejoradas de privacidad. En la pantalla de bloqueo se puede optar por ver las notificaciones completas o iconos de notificación (para que otros no puedan ver el contenido del mensaje). Y también se puede personalizar fácilmente su contenido: Una pulsación sostenida en cualquier cosa que no deseas que visible, y desaparecerá.

Por otro lado, al igual que los nuevos equipos Asha Touch, el Asha 501 ahora permite empezar a utilizar la cámara del teléfono con sólo deslizar hacia arriba en la pantalla de bloqueo, y luego capturar una imagen con sólo tocar cualquier parte de la pantalla de la cámara.

Después capturar la imagen, un sólo toque en la galería de imágenes permite editarlas con una gama de nuevos filtros y efectos. Cuando esté listo, un par de toques más a la pantalla y se podrá compartir en redes Favoritas o por e-mail.

El nuevo software también tiene un API para soporte de Voz sobre IP, por lo que es posible hacer llamadas de voz a través de una conexión de datos mediante aplicaciones de mensajería social, como Nimbuzz.

Pero sin dudas, una de las Apps más esperadas era WhatsApp. La actualización del Asha 501 permite descargar adicionalmente este popular sistema de chat.

¿Cómo hacer para descargar la actualización de software?

  1.  “Configuraciones” luego a “Actualizaciones”.
  2. Usar el plan de datos para buscar la actualización, al momento de la descarga es preferible una conexión WiFi.
  3.  “Actualizar” se abrirá una barra de progreso.
  4. Cuando la actualización esté lista, saldrá el launch de WhatsApp en la pantalla principal y sólo hace falta descargar la aplicación completa.

Actualmente WhatsApp sólo está disponible para ser descargada de esta forma. En los próximos días también aparecerá disponible para ser descargada desde la Tienda de Aplicaciones. Sin embargo es imprescindible que se actualice el dispositivo para poder usarla.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x