El uso de tecnología ya no es algo lejano, sin embargo puede haber empresas o personas que se nieguen a formar parte de la nueva era tecnológica, ya que algunos desconocen los verdaderos beneficios o ventajas en su uso.
Ciudad de México. La llegada de las computadoras, internet y teléfonos inteligentes, principalmente, han venido a revolucionar el mundo por completo, pero que beneficios trae para las empresas. ¡Descúbrelos!
5 formas en que la tecnología ayuda a las empresas
De acuerdo con la empresa DELL, existe una gran cantidad de formas en que las empresas pueden obtener ventaja en cuanto a la implementación de la tecnología, por eso te compartimos algunas.
Inversión. El mundo del internet permite atraer a gran cantidad de personas a las empresas, desde consumidores hasta inversionistas, lo que deja de lado el tener que ir de puerta en puerta, en búsqueda de algún préstamo o de alguien que desee invertir en nuestro negocio.
Costos. Mediante el manejo de herramientas en línea es posible disminuir costos, desde la contratación de una oficina virtual hasta manejo de inventarios.
Amplia tu mercado. Gracias a su fácil uso, hoy en día existe una mayor probabilidad de ampliar el mercado,ya que te permite mantener contacto con posibles consumidores sin la necesidad de estar frente a frente, hay quienes hacen uso de las redes sociales o incluso el WhatsApp para lograrlo.
Equipo de trabajo. Con tan sólo contar con una computadora y acceso a internet, es posible implementar nuevos puestos de trabajo, lo que abre la oportunidad de crecimiento para las empresas y también para aquellas personas que desean realizarse profesionalmente o trabajar, pero por alguna razón no les es posible asistir a una oficina, esta es una gran oportunidad para las madres.
Estudio de mercado. Permite tener un mayor y mejor panorama sobre las competencias y nuevos productos que existen en el mercado.
Existen muchos otros beneficios, pero lo importante es comenzar a hacer uso de estas herramientas para que de esa forma no sea tan difícil su implementación.
El Semanario Redacción