Home || Ciencia y tecnología || Checa cómo se ve la Tierra desde el espacio; en vivo por Internet

Checa cómo se ve la Tierra desde el espacio; en vivo por Internet


miércoles 7 de mayo de 2014

Con el programa ‘Visualización de la Tierra en Alta Definición de la NASA’, cualquier persona podrá ver en tiempo real las imágenes grabadas por la Estación Espacial Internacional de nuestro planeta.

Ciudad de México.- Recientemente la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) habilitó un canal en vivo que transmite imágenes de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

El programa llamado Visualización de la Tierra en Alta Definición (HDEV por sus siglas en inglés) comenzó su ensamblaje el 18 de abril pasado cuando el HDEV fue lanzado a bordo del cohete espacial SpaceXDragon para ser instalado en la parte exterior de la estación orbital.

El proyecto permite ver, por medio de un canal de streaming, cómo se ve el planeta desde el espacio. Mediante un sistema que incluye cuatro cámaras de 720 píxeles y la posibilidad de escuchar las transmisiones de la tripulación.

El HDEV no graba vídeo a bordo de la ISS, pero todo el vídeo se transmite a la tierra en tiempo real. Parte del experimento es probar la cámara y equipo y evaluar la capacidad del hardware para sobrevivir y funcionar durante largos períodos en el espacio.

Según expertos, dependiendo del éxito de estas pruebas se evaluarán los resultados y se decidirá si se continúa con el programa en misiones futuras. Por el momento, se tiene planeado que el proyecto termine en octubre de 2015 y será accesible las 24 horas.

¿Quiéres acceder al sitio? Dale click y listo: HDEV 

El Semanario Sin Límites, con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*