Home || Ciencia y tecnología || Lanzan nueva App antirrobo para teléfonos Android

Lanzan nueva App antirrobo para teléfonos Android


miércoles 14 de mayo de 2014

De acuerdo con ESET Latinoamérica, más del 40% de usuarios de esta zona han sufrido el robo o extravío de su smartphone, lo que conlleva la perdida de información sensible laboral o personal.

Ciudad de México.- ESET, compañía en detección de amenazas, anunció el lanzamiento de una nueva versión de seguridad que promueve a los usuarios de Android funcionalidades antirrobo, con ello, permiten rastrear dispositivos perdidos o robados a través de una interfaz online, además de la protección de antivirus.

Mobile Security funciona mediante un módulo Anti-Theft (antirrobo) proactivo detecta situaciones potencialmente peligrosas y toma acciones preventivas para facilitar la localización de un dispositivo perdido o robado.

La nueva función manda la última ubicación del equipo cuando la batería llega a un nivel crítico, toma capturas de pantalla con las cámaras frontal y trasera cuando se ingresa una clave PIN o un patrón de desbloqueo incorrecto, y cuando se ingresa una tarjeta SIM no autorizada.

Toda la información es accesible a través de la página oficial de ESET con la contraseña personal del usuario.

“Hoy en día los usuarios cuentan con sus dispositivos móviles tanto en sus vidas personales como profesionales para comunicarse, almacenar información e incluso hacer transacciones financieras. Además de ser un hecho estresante, la pérdida o robo de un dispositivo puede poner mucha información sensible en riesgo”, señaló Ignacio Sbampato, gerente de Marketing Officer en ESET.

Esta medida de seguridad contribuye a optimizar la experiencia en Android sin preocuparse sobre ciberamenazas. Existe una versión gratuita y una Premium, que ofrece más funcionalidades para garantizar la máxima protección.

La versión gratuita provee protección básica incluyendo escaneo completo del dispositivo, análisis de aplicaciones descargadas y funcionalidades Anti-Theft.

Las Premium se habilitan al activar el modo de prueba gratuito de 30 días o al adquirir una licencia, e incluyen escaneos programados, Anti-Theft, integración con my.eset.com, filtro de llamadas y SMS, entre otras.

La versión gratuita se puede descargar en Google Play o en el siguiente enlace: ESET Mobile Security

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*