Home || Ciencia y tecnología || Apple presenta iOS 8 con destacadas mejoras

Apple presenta iOS 8 con destacadas mejoras


lunes 2 de junio de 2014

Apple ha lanzado la nueva versión iOS 8, el sistema nativo de sus dispositivos móviles, que ofrece mejoras como: Hey Siri; notificaciones interactivas; un rediseñado Spotlight; la interfaz Continuity; Health y otras más.

Ciudad de México.- Las sorpresas no cesan en el WWDC de este año, después de la presentación de interesantes avances en software, Apple presentó el nuevo iOS 8, la nueva versión para los dispositivos móviles de la compañía. Este nuevo soporte cuenta con un gran número de novedades útiles que -por el momento- cubren los ‘errores’ de la versión iOS 7.

iOS 8 llega con Continuity, widgets, mejoras en Mail, Safari y Mensajes, además, un Spotlight más útil, iCloud Drive, Health, Family Sharing para compartir compras de apps, música, libros y películas con hasta seis miembros de la familia, edición avanzada de fotografía y la sustitución de Fotos en streaming por un nuevo servicio que almacena todas las imágenes en la nube sin ocupar espacio en el dispositivo.

Asimismo, incorporaciones para los desarrolladores en áreas como la autenticación por huella, gráficos 3D de alto rendimiento, gracias a HomeKit, una nueva plataforma que por también está integrada con Siri. Y ahora el asistente por voz, podrá ser activado sin tocar nada, simplemente diciendo «Hey, Siri».

Notificaciones interactivas, qué permite, pues por ejemplo, responder a un mensaje o aceptar una invitación a una cita del Calendario sin salir de la app que se esté utilizando en ese momento, y también funciona cuando el dispositivo esté bloqueado.

Mail ha aprendido de apps como Sparrow o Clear y ahora cuenta con un nuevo conjunto de gestos para marcar un correo o eliminarlo. Ahora se podrá arrastrar hacia abajo el borrador para acceder a cualquier otro correo, abrirlo, copiar lo que se quiera y volver al correo principal.

También es más inteligente reconociendo el contenido de los correos para añadir un evento a partir del correo de confirmación de una reserva y similares.

Apps, la vista multitarea que se despliega al pulsar dos veces en el botón de inicio ha pasado a acomodar en su parte superior una lista de contactos con los que se ha estado en contacto recientemente. Pulsado en cualquiera de ellos se puede realizar la llamada, escribir un mensaje o iniciar una videollamada FaceTime.

Spotlight ha recibido una importante actualización en OS X Yosemite que también tiene su reflejo en iOS 8 permitiendo acceder a muchas de las cosas que se pueden hacer con Siri como buscar en la Wikipedia o consultar información sobre una película simplemente comenzando a escribir su título. Las búsquedas no están confinadas al contenido propio sino que se extienden a la App Store, iTunes, Mapas, las últimas noticias, etc.

Ahora iOS 8 integrará teclados más potentes. El teclado no solo ofrecerá palabras relacionadas con el contexto para escribir más rápido, sino que puede llegar a ahorrar escribir por completo. Primero analiza un mensaje y después ofrecerá las posibles respuestas utilizando el lenguaje apropiado según el tipo de relación con ese contacto.

Al igual que Mail, Mensajes incorpora la función de silenciar temporalmente conversaciones en grupo, acceder a una vista con todas las imágenes de ese hilo, compartir posición, enviar fragmentos de audio, etc.

Ahora con Continuity Apple integra sus dos sistemas, OS X e iOS, para pasar de un dispositivo a otro continuando en el punto justo, sin renunciar a la personalidad de cada uno de ellos. Un acierto que se ve potenciado aún más por iCloud Drive, el sistema de gestión de archivos.

HealthBook, que en realidad se llama Health, es un concentrador que centraliza todos los datos recogidos por los sensores del iPhone y accesorios médicos compatibles.

Family Share es más que una función, es una nueva ventaja de las tiendas de Apple que supone un beneficio claro para aquellos que tienen varios dispositivos de la manzana repartidos entre conocidos. Ahora se pueden agrupar hasta seis cuentas bajo una sola tarjeta de crédito para compartir compras, que envían notificaciones solicitando permiso para culminar la compra.

Siri se ha sumado tres funciones: habilidad para comenzar a funcionar con tan solo decir «Hey, Siri» (a la «Ok, Google»), identificación de canciones a través de Shazam, y reconocimiento de voz.

Nuevos paquetes de aplicaciones en App Store para comprar varias de una sola vez a un precio reducido, APIs para integrar apps de terceros dentro del Centro de Control como el traductor de Bing o la red social que sea o incluso almacenar documentos de cualquier app en servicios como OneDrive o Box.

Widgets. El Centro de Notificaciones se reorganiza fusionando todas las notificaciones en una sola pestaña.

Además, iOS 8 pone más de 4 mil nuevas APIs en manos de los desarrolladores añadiendo un cero a lo que hasta ahora era habitual entre los saltos de versión del sistema operativo. 4000 APIs para que las apps se comuniquen entre ellas, para funcionar a modo de extensiones dentro de Safari, para utilizar el sistema de reconocimiento táctil Touch ID como método de autenticación en sus aplicaciones.

HomeKit para controlar cerraduras, luces, cámaras, puertas y enchufes desde el iPhone incluso por voz a través de Siri. Metal para reducir la carga de OpenGL y conseguir mejores gráficos en el dispositivo móvil.

Disponibilidad

iOS 8 Beta ya está disponible para los desarrolladores y será lanzada de forma gratuita para todos en otoño. La única baja en la lista de dispositivos soportados respecto a iOS 7 es el iPhone 4. iPhone 4s, 5, 5c o 5s, un iPod touch de 5ª generación, un iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, mini o mini con Pantalla Retina, se podrá utilizar sin problemas esta nueva versión.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*