China amenaza con castigar el ciberespionaje de EU

El Diaro del Pueblo de China publicó en su cuenta de microblog que castigará las intromisiones cibernéticas de empresas estadounidenses que calificó como “peones” y “villanos”.

Pekín, China.- Medios de comunicación de China acusan a empresas como Facebook, Apple, Yahoo, Cisco, Microsoft y Google de ser peones del gobierno de los Estados Unidos y de espiar, monitorear y robar secretos de su país que atentan contra la seguridad nacional.

El Diaro del Pueblo de China publicó estas declaraciones en su cuenta de microblog e incitó a castigar las intromisiones de estas empresas calificadas de “peones” estadounidenses.

Esta no es la primera declaración en contra del espionaje cibernético estadounidense que hace público el gobierno de Pekín. En reiteradas ocasiones los medios de comunicación chinos han criticado las acciones del país que lidera Barack Obama.

Las críticas empezaron después de que el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, Edward Snowden revelara los programas de espionaje, entre ellos uno denominado PRISM, llevados a cabo por la Casa Blanca en Washington.

PRISM se emplea como un medio para la vigilancia a fondo de las comunicaciones. Los datos que supuestamente la NSA es capaz de obtener gracias a PRISM incluyen correos electrónicos, vídeos, chat de voz, fotos, direcciones IP, notificaciones de inicio de sesión, transferencia de archivos y detalles sobre perfiles en redes sociales.

Desde entonces, los medios estatales chinos han sugerido el uso de la tecnología local en lugar de la de compañías estadounidenses como IBM, Oracle y Cisco.

“Las compañías estadounidenses como Apple, Microsoft, Google, Facebook, etc (…) están colaborando con el programa PRISM para monitorizar China” , dijo el Diario del Pueblo en su microblog.

“Para resistir la hegemonía de Internet, redactaremos regulaciones internacionales y fortaleceremos los dispositivos tecnológicos de seguridad, pero también castigaremos severamente a los peones del villano. La prioridad es endurecer las sanciones y los castigos, ¡Y castigaremos a cualquiera que nos robe información, por muy lejos que estén!” , dijo.

Google ya tuvo problemas en China esta semana, cuando un regulador anunció que los servicios de la firma serían interrumpidos antes del miércoles por el vigésimo quinto aniversario del golpe de estado que intentaron unos manifestantes en la Plaza Tiananmen.

Con información de medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x