Home || Ciencia y tecnología || «Wearable Technology» cada vez más popular

«Wearable Technology» cada vez más popular


lunes 7 de julio de 2014

La tecnología para vestir o «wearable technology»,  parte del “Internet de las cosas”, empieza a hacerse popular a través de pulseras y relojes conectados a los dispositivos móviles.

Ciudad de México.- Grandes compañías como Google y Apple han aprovechado esta penetración de la “wearable technology” para sumergirse en el tema de la salud y el acondicionamiento físico. Los dispositivos tecnológicos como pulseras y relojes se limitan al ámbito de la actividad física y se convierten en sencillas extensiones de los teléfonos móviles inteligentes, a pesar de ello, grandes fabricantes de tecnología están interesados en ellos.

Apple presentó recientemente la aplicación Health, destinada a centralizar toda la información sobre la salud y la actividad del usuario: variables como el ritmo cardíaco, el nivel de glucosa en sangre o la frecuencia respiratoria.

Por su parte la compañía con sede en California, lanzó su plataforma Google Fit, la cual pone en orden todos los registros de actividad física del usuario.

Esta tecnología para vestir actúa como extensión del «smartphone» y permite recibir alertas de aplicaciones móviles o contestar llamadas.

Entre las innovaciones tecnológicas “vestibles” podemos mencionar:

Fitbit Flex, una de las más populares, es una pulsera de plástico de distintos colores que mide los pasos y las calorías quemadas, controla el sueño y actúa de despertador silencioso mediante vibración.

Nike Fuelband, que acaba de llegar a Android, se centra exclusivamente en medir el movimiento, intensidad y frecuencia, y su software trata de motivar al usuario a que alcance los objetivos que se ha propuesto.

Smartband de Sony, también registra el sueño, los pasos dados o las calorías quemadas, pero además sirve de despertador silencioso mediante vibración.

Entre los relojes inteligentes destacan Pebble, Samsung Gear Fit o Gear 2 y Sony Smartwatch 2.

También Samsung, LG y Motorola han desarrollado relojes para Android Wear, el más prometedor es el Moto 360.

Con información de medios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*