Desarrollan proceso electroquímico para limpiar agua contaminada

Académicos y alumnos de licenciatura y posgrado del Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas (ICQ) de la Universidad Iberoamericana, desarrollaron un proceso electroquímico que ayuda a limpiar el agua contaminada.

Ciudad de México.- De acuerdo con la Universidad Iberoamericana, académicos y alumnos de la licenciatura y posgrado del Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas (ICQ), desarrollaron un proceso electroquímico, el cual mediante el uso de diamante lograron limpiar al 100% el agua contaminada con hebicidas.

De acuerdo con los desarrolladores, en sólo cuatro horas este proceso  logra biodegradar en su totalidad el metil paratión-herbicida que campesinos del sur del Estado de México utilizan en cultivos de flores-, y únicamente dejar como residuos algunas sales minerales de nitrógeno y fosfato, inocuas y solubles en el agua, así como una mínima cantidad de dióxido de carbono.

En tanto que con el bentazón, paraquat y diquat, herbicidas empleados frecuentemente en México e incluso en algunos países desarrollados, han obtenido una eficiencia de ciento por ciento en la degradación y de 80 por ciento en la mineralización.

El tratamiento del agua se hace dentro de celdas dotadas de electrodos de diamante dopado con boro, donde se efectúa la reacción electroquímica que degrada en su totalidad el herbicida, además de ser muy eficiente  en materia de consumo energético, al minimizar la electricidad usada.

El Semanario con información de la Universidad Iberoamericana

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x