La India lanza sonda espacial con destino a Marte

La sonda india es monitoreada continuamente desde el centro de control de la nave espacial en la ISRO Telemetría, Seguimiento y Red de Mando, con el apoyo de la India Deep Space Network.

 

 

Londres, Inglaterra.- La sonda india Mangalyaan dejó con éxito la órbita terrestre y entró en la segunda fase de su largo viaje hacia Marte, la primera misión de su tipo de India, que se prevé se concrete el 24 de septiembre de 2014.

 

“La inyección trans-Marte se ha completado con éxito”, informó la Organización India de Investigación Espacial (ISRO), después de que la Mangalyaan (embarcaciones a Marte) dejó la órbita de la Tierra y se colocó en trayectoria al llamado planeta rojo.

En una declaración publicada en su página en Internet, la ISRO destacó que tras la exitosa maniobra, la nave se encuentra ahora en un curso rumbo a Marte, a unos 680 millones de kilómetros de distancia, según un reporte de la agencia informativa india PTI.

La ISRO indicó que de concretarse la misión, la sonda espacial india se enfocará en estudiar la composición mineral de la superficie de Marte y buscar gas metano en la atmósfera marciana.

La sonda espacial Mangalyaan, que costó unos cuatro mil 500 millones de rupias (apenas unos 72 millones de dólares), despegó el pasado 5 de noviembre desde la plataforma de lanzamiento de Srihanikota.

La nación asiática ha estado compitiendo para desarrollar tecnología espacial con China, que hace dos años fracasó en su intento por salir de la órbita terrestre, ya que se quemó en la atmósfera, en su intento de alcanzar Marte.

Si todo continúa conforme a lo previsto, India se convertirá en el cuarto país en estudiar Marte de cerca con naves espaciales, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y la Agencia Espacial Europea (ESA). China y Japón lo intentaron pero fracasaron.

Con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x