Home || Ciencia y tecnología || Twitter eliminará cuentas de personas fallecidas

Twitter eliminará cuentas de personas fallecidas

Foto internet La red social Twitter, anunció la implementación de retiro de cuenta perteneciente a personas fallecidas, a petición de su familia.

miércoles 20 de agosto de 2014

Twitter anunció que eliminará imágenes y vídeos de personas fallecidas cuando sus familiares u otros “individuos autorizados” así lo soliciten.

Ciudad de México.- La red social Twitter, anunció la eliminación de cuentas pertenecientes a personas fallecidas, incluyendo imágenes y videos es éstas, lo cual podrá ocurrir al ser solicitado por familiares o personas autorizadas, sin embargo la compañía aclaró que no se podrá hacer en todos los casos.

“Familiares directos u otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o vídeos de personas fallecidas, desde que se sufren daños críticos hasta los momentos anteriores o posteriores al deceso”, indica un comunicado difundido por el responsable de comunicación de la red de microblogging, Nu Wexler.

Sin embargo, Twitter señala que no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido, y que para ello tendrá en cuenta factores de interés público como su posible relevancia informativa.

Después del fallecimiento del actor Robin Williams, y que se compartiera una serie contenido manipulado, la empresa tomo la decisión de modificar las reglas establecidas.

“Suspendimos varias cuentas relacionadas con esta cuestión por violar nuestras reglas y estamos en el proceso de evaluar cómo podemos mejorar nuestras políticas para manejar mejor situaciones trágicas como esta.

“Esto incluye expandir nuestras políticas con respecto a autolesiones e información privada, y mejorar el apoyo para los familiares de usuarios que fallecieron”, dijo Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad en Twitter sobre el deceso del actor.

El Semanario con información de agencia EFE

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*