Guadalajara albergará Congreso Mundial de TIC´s

La ciudad de Guadalajara será la primera sede latinoamericana del Congreso Mundial de las Tecnologías de la Información, evento que busca impulsar el sector de las TIC´s, y discutir los asuntos emergentes del sector a nivel internacional.

Guadalajara, Jalisco.- Se ha anunciado oficialmente que Guadalajara será la sede del Congreso Mundial de las Tecnologías de la Información (World Congress on Information Technology, WCIT 2014) bajo el tema “Construyendo Juntos la Era Digital”.

El evento, a desarrollarse del 29 de septiembre al 1 de octubre del año en curso, es un evento bianual auspiciado por la World Information Technology and Services Alliance (WITSA) –voz líder en tecnologías de la información y comunicaciones o TIC´s.

Es organizado en México por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti)

El Congreso contará con más de 100 expositores, dentro de los cuales se encuentran líderes corporativos, tomadores de decisiones, representantes del gobierno y académicos; recibirá a más de dos mil 500 delegados de más de 60 países –mismos que representan más del 90% del mercado global del sector.

La temática del evento irá encaminado a la discusión y el debate de asuntos emergentes sobre las tecnologías de la información, rubro que está transformando a los actuales modelos económicos de negocio mundiales.

Habrá talleres, reuniones, eventos sociales, así como el intercambio de ideas con expertos en temas relacionados –Cambios en la Economía Digital; Competencia en manejo de Data; Transparencia Gubernamental; Manejo de las TIC´s para el cuidado de la salud; entre otros.

México será el primer país latinoamericano en albergar el Congreso, con colaboración del Gobierno Federal, Estatal y la Industria nacional

Del Congreso Mundial de las Tecnologías de la Información destaca la contribución a la transformación del país en una “sociedad de la información”, y presentándolo como un país conectado y competitivo.

Con dicho evento se pretende colocar a la industria nacional de alta tecnología como líder global, además de generar una gran derrama económica y captar inversiones y oportunidades de negocios a nivel internacional.

Se estima que haya alianzas estratégicas para la innovación y la colaboración en el uso y aplicación de las tecnologías de la información

Dentro de los panelistas invitados destacan Ildefonso Guajardo, titular de Secretaría de Economía; Fred Matiang´i, Ministro de Información, Comunicación y Tecnología de Kenia; el Dr. Mukhisa Kituyi, Secretario General de la UNCTAD, entre otros.

El Semanario Sin Límites, con información de medios  

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x