Inauguran estación terrena del satélite Túpac Katari

Esta instalación comenzará a operar a partir del primer trimestre del 2014.

 

Santiago.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy una estación terrena del satélite boliviano de comunicaciones Túpac Katari, el cual será lanzado el próximo 20 de diciembre, desde China.

La instalación, ubicada en la localidad de Amachuma, a unos 32 kilómetros de La Paz, comenzará a monitorear al satélite de comunicaciones boliviano en el primer trimestre de 2014.

“Estoy muy contento de los avances”, dijo Morales en una ceremonia a la que asistieron autoridades civiles y militares, y agregó que el satélite Túpac Katari permitirá a Bolivia contar con una mejor comunicación al interior del país y con el mundo.

Morales subrayó la importancia de la comunicación para la educación y el hecho de contar con información, no sólo entre bolivianos sino estar comunicados con el mundo, aprovechar esta tecnología para tener mayor conocimiento sobre lo que pasa en Bolivia o en el mundo.

“El satélite Túpac Katari orbitará a 36 mil kilómetros sobre la tierra y contará con dos estaciones terrenas de control y operación ubicado en Amachuma y La Guardia en Santa Cruz”, explicó el mandatario, citado por la agencia oficial ABI.

El embajador de China en Bolivia, Li Dong, consideró que “el lanzamiento del satélite será un logro monumental concebido por el hermano pueblo boliviano en el proceso de cambio y que constituye un testimonio de un importante paso hacia el futuro”.

China a través del Banco de Desarrollo de ese país, además de una contraparte del Estado boliviano, financia el costo del proyecto, que asciende a 302 millones de dólares, explicó ABI.

Con información de: Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x