Unión Europea por desarmar a Google

 En el Parlamento Europeo advierten que Google utiliza su dominio de búsqueda, para acotar los resultados y evitar llevar a la gente a potenciales competidores.

Londres, Inglaterra (elsemanario.com).- Los altos ejecutivos de Google están “furiosos” porque este viernes el diario británico The Finantial Times, dio a conocer que el Parlamento Europeo “está a punto de llamar a una ruptura” del famoso buscador, en lo que será una de las afrentas más grandes que se ha realizado en contra de una empresa de tecnología.

La jugada que está por lanzar el Parlamento, “aumenta la presión política sobre la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, a adoptar una línea más dura contra Google, ya sea en su investigación antimonopolio o a través de la introducción de leyes para frenar su alcance”, cita la noticia publicada por TFT.

Sitios informativos como Business Insider han calificado la acción de la Unión Europea, como una medida que frenará el crecimiento del poder del buscador.

La medida que podría tener resultados históricos, de llevarse a cabo medidas en contra de Google para separar a su buscador, de la larga lista de productos que pormociona, afectará una práctica muy arraigada en todo el mundo, que consiste en googlear y es bien sabido que en Europa Google tiene el 90 por ciento de la cuota de búsqueda.

“En 2011, algunas compañías pequeñas de búsqueda especializada, se quejaron de que Google los mueve hacia abajo en los resultados de búsqueda, para que los usuarios no puedan, fácilmente, ser capaces de encontrarlos. Microsoft también se quejó de que Google había hecho cosas, como hacer que sea difícil para Bing buscar YouTube y bloqueó los anunciantes el acceso a los datos. La UE ha estado investigando de forma intermitente desde entonces”, refiere el sitio.

Ante estas medidas, como el Parlamento no tiene la fuerza necesaria para poner límites y eventualmente “separar” al buscador de los otros productos de Google, si puede presionar a los organismos reguladores, que han estado investigando a Google por más de tres años, para que estos emitan acciones en contra del popular buscador.

La preocupación, refiere Business Insider, es que Google utiliza su dominio de búsqueda para acotar los resultados de búsqueda, evitando llevar a la gente a potenciales competidores.

Alemania es uno de los principales detractores de las operaciones de Google y en este sentido se ha pronunciado porque el buscador haga público como es que enlista los resultados de una búsqueda.

De hecho el alemán Günther Oettinger, comisionado digital de la UE pidió que se debería de cobrar un impuesto al buscador cada que este muestre contenido protegido por Copyright.

Fuente: ft.com y businessinsider.com.

Imagen: Google Finance.
Imagen: Google Finance.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x