México finalista del Torneo Universitario de App

La aplicación Smarty de UNAM Mobile ha sido probada en el corredor de Insurgentes del Metrobús.  

 

Ciudad de México.- Smarty, aplicación para teléfonos inteligentes 3G, 4G y otras plataformas, representará al laboratorio UNAM Mobile en el Torneo Universitario de App (Tuapp), en Santiago de Chile.

 

Así lo informó la UNAM en un comunicado, el que detalló que Alejandro García Romero, director de UNAM Mobile, y Guillermo Vera López, estudiante del tercer semestre de Ciencias de la Computación, en la Facultad de Ciencias (FC), viajarán a tierras andinas.

Precisó que Jimena Gutiérrez Vázquez, candidata a doctorado en Ciencias de la Computación, se hizo cargo de la parte innovadora y Álvaro Noriega Morales diseñó la interfaz gráfica.

Dijo que con esos dos elementos, Vera López desarrolló la aplicación que también puede usarse en iPhone.

Al respecto, Vera López señaló que “en las grandes ciudades hay problemas de movilidad en el transporte público, complicaciones en horarios y desplazamientos, por lo que se dificulta tomar decisiones.

“Con Smarty queremos mejorar la movilidad en la Ciudad de México”, estableció.

Precisó que al entrar a esa app, ésta busca la parada de autobús más cercana.

Asimismo, añadió, el usuario puede calificarla, lo mismo que al servicio ofrecido por el transporte público. Con esos datos, otras personas pueden enterarse cuánto tardará en llegar a determinado punto y si va lleno, entre otros datos. La aplicación sugiere horarios.

Por su parte, García Romero apuntó que esa aplicación funciona en Barcelona, Madrid y París.

“En una parada de autobús en Europa te puedes enterar de manera digital cuánto tardará el transporte, en México no se tiene; en vez de una gran inversión de estructura, Smarty cubrirá esos aspectos en teléfonos inteligentes”, apuntó.

Con información de Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x