Fascinados con el Congreso Mundial de Móviles 2015

Casi dos mil empresas y entidades expositoras, 160 delegaciones gubernamentales, cuatro mil periodistas y analistas del sector que participarán en conferencias, presentaciones y exposiciones en el recinto La Fira de Gran Vía de Barcelona.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El rey Felipe VI inauguró el evento acompañado de José Manuel Soria, ministro español de Industria, Energía y Turismo, del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas y autoridades locales de Barcelona.

El Congreso, que se llevará a cabo del dos al cinco de marzo, trae las principales novedades del mundo de la telefonía móvil, entre ellas la presentación del nuevo Smartphone Galaxy 6 de la empresa surcoreana Samsung, que ya ha causado revuelo en las redes sociales por su pantalla única.

Samsung Glaxy S6. Imagen: Internet
Samsung Glaxy S6.
Imagen: Internet

También se presentará la Xperia Z4 Tablet de Sony. Una versión que innova en la forma de la pantalla y la resolución en la imagen.

Sony. Imagen: Internet
Sony.
Imagen: Internet

Por su parte, la empresa HTC lanzará el One 9, nuevo modelo de teléfono inteligente, con un procesador más rápido, mejoras en la pantalla y calidad de visualización.

Imagen. Internet
Imagen: Internet

A su vez, LG presentará varios modelos de teléfonos inteligentes de gama mediana y un reloj.

ZTE presentó el ZTE Grand S3, un dispositivo que cuenta con un sistema de reconocimiento ocular para desbloquearlo. El sistema, llamado Eyeprint ID, se integra en la cámara del teléfono y reconoce al usuario al ver las venas y espacios blancos en su ojo. También presentó el ZTE Star 2 manejado con voz, el Blade S6 y el Spro 2, que es un proyector inteligente con un sistema operativo Android.

Imagen: Internet
Imagen: Internet

Huawei presentó el Reloj Inteligente Huawei y dos dispositivos más: una muñequera y auriculares. El reloj se aprovecha de Android y parece un reloj normal, nada estorboso. Estará a la venta a mediados del año, tiene un sensor de movimiento de seis ejes y sistema de monitoreo del ritmo cardíaco, así como una pantalla de vidrio de zafiro redonda con una capacidad 286 pixeles por pulgada.

Imagen: Internet
Imagen: Internet

Lenovo presentó dos teléfonos inteligentes y un proyector portátil Vibe Shot, el cual es un híbrido inteligente, y una cámara que posee una cámara de 16 mega pixeles. El teléfono inteligente de Lenovo tiene una pantalla de cinco pulgadas y un procesador Snapdragon que trabaja con el sistema Android 5,0 Lollipop con una memoria de 32 gigabytes, soporte para una doble tarjeta SIM y una conectividad de cuatro gigabytes.

Su nuevo dispositivo telefónico A7000 compite con el Motorola Moto G, con una pantalla de 5.5  pulgadas y la incorporación de la tecnología de sonido Dolby Atmos.

Imagen: Internet
Imagen: Internet

Por otra parte, los líderes de las mayores empresas de telefonía tienen un espacio para hablar de las innovaciones que traen al mercado. Mark Zuckerberg es uno de ellos, el consejero delegado y fundador de Facebook, aprovechó su turno el día de ayer y salió en defensa de las compañías de internet y de las redes sociales como ejes que impulsan los negocios de las operadoras, ya que favorecen el consumo de datos.

Añadió que su compañía está trabajando en drones para extender el uso de internet.

En otro evento, el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, anunció que en los próximos meses se presentarán planes para redes de telefonía celular. Insistió en que el proyecto no será una amenaza para otros proveedores de servicios telefónicos y de internet.

Sólo hay un pabellón para México, en él se presentan las propuestas innovadoras del sector telecomunicaciones. En el tercer año consecutivo en el que tienen un lugar en este evento mundial, ProMéxico declaró que el país tiene fortalezas importantes en el sector de Tecnologías de la Información (TI) donde el valor de las exportaciones mexicanas supera los cinco mil millones de dólares.

México representa el sector mejor destino a nivel mundial para la localización de servicios globales. Algo que incluye la tercerización de servicios de Tecnologías de la información y de Procesos de Negocios (BPO), al igual que contact center y call centers.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x