China crea su primera computadora virtual

La computación en nube se refiere en general a servicios, que incluyen programas y almacenamiento a las que los usuarios acceden mediante Internet.

 

Ciudad de México.- Unisplendour Corporation Limited, compañía líder en tecnología de información dio a conocer la primera computadora en nube de China, un avance mayor para la computación del país asiático.

La computadora desarrollada por la empresa propiedad de la Universidad de Tsinghua, tiene una función dinámicamente escalable en poder de computación y capacidad de almacenaje de acuerdo a los requisitos del cliente, según un comunicado de la compañía.

El comunicado indica que la capacidad de almacenamiento de la computadora puede llegar hasta 85 petabytes (PB), con una capacidad de procesamiento de 1,2 gigabytes (GB) por segundo.

La computadora en nube difiere de las computadoras personales y las supercomputadoras en términos de distribución de arquitectura y combina tecnología de virtualización, gran cantidad de datos y módulos desplegados de manera automática, todos con derechos de propiedad intelectual independientes, añade el comunicado.

Agrega que la naturaleza completamente abierta de la computadora permite una compatibilidad elevada con varios tipos de hardware en general y los programas de aplicaciones de la industria.

Con información de la agencia Xinhua

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x