Home || Ciencia y tecnología || ¿Existen los smartphone Nokia con Android?

¿Existen los smartphone Nokia con Android?

Nokia Normandy

viernes 13 de diciembre de 2013

El diseño del Nokia Normandy parece un cruce entre un Nokia Asha y un Lumia, de hecho existen muchas semejanzas con la estética del Lumia 520.

 

Ciudad de México.- Gracias a unas fotos filtradas se ha podido descubrir al único miembro de la familia Nokia que posee el sistema operativo Android, el Nokia Normando, no se sabe bien si tendrá futuro o no en una compañía que pertenece a Microsoft, pero de que existe, existe.

Durante mucho tiempo, sobre todo desde que descendieron las ventas de la marca finlandesa, se especuló con la posibilidad de que Nokia incorporara el sistema operativo móvil más extendido del mundo a sus terminales para aprovechar su enorme impacto. Pero Windows Mobile mediante un acuerdo con Nokia se apoderó por completo de la compañía.

Parece ser que los planes originales de Nokia iban dirigidos a sus modelos de gama baja y consistían en utilizar una versión de Android personalizada con apps de la compañía finlandesa, un método utilizado por otros muchos fabricantes.

Según fuentes de la propia Nokia el estado actual del Normandy es “preparado para su lanzamiento”, pero cualquiera que conozca un poco las políticas de Microsoft pensaría que es improbable que algún día llegue a las tiendas.