La última actualización del sistema operativo iOS, la cual usan los iPhones, presenta un brecha de seguridad que puede ser usada para robar las fotografías que se almacenan en el dispositivo.
A través de un video publicado, en la cuenta de Youtube, del sitio, iDeviceHelp, se mostró la forma en que se puede acceder a las imágenes guardadas en un dispositivo móvil, que tenga instalado la versión 11 del sistema operativo iOS, sin necesidad de contar con la contraseña o huella dactilar del propietario.
Según Computer Hoy, la brecha de seguridad consiste en enviar un mensaje desde la pantalla de bloqueo. Una vez que escribes unos cuantos emojis, puedes pedirle a Siri, el asistente virtual creado por Apple, que abra los ajustes del teléfono. Una vez que lo hace, se debe de volver a bloquear el móvil y entrar de nuevo en el mensaje que se estaba escribiendo: ahora el celular te permitira ver todas las fotos que se guardan en la memoria del smartphone.
El medio detalla que esta operación tuvo resultados positivos en iPhones con iOS 11.0.3, y en los que tiene la beta de la versión 11.1.
También te puede interesar: Caen acciones de Apple por bajas ventas del iPhone 8
Hasta el momento la empresa fundada por Steve Jobs, no ha emitido un comunicado acerca de esta problemática pero se espera que lance una actualización que repare este fallo.
https://youtu.be/UuACukwj1yk
Artículo relacionado: Apple se encuentra trabajando en el próximo iPhone, uno con pantalla flexible