Las empresas GCA y GVI pronostican que el rubro de implantes mamarios incrementará sus ventas un 15 % en los ámbitos de cirugía estética y reconstructiva.
Ciudad de México.- La empresa europea GCA y la mexicana GVI, ambas especializadas en la fabricación, investigación y desarrollo de implantes, firmaron una alianza para promover en México implantes de primer nivel de acuerdo a la estructura corporal.
Gabriela González, directiva de GVI, indicó que México tiene un gran potencial para el rubro de los implantes mamarios, pues se calcula que 60 mil mujeres se operan el busto al año, ya sea por padecer cáncer, o cuestiones estéticas, de las cuales entre 5 y 6 % recurren a una reconstrucción mamaria.
Afirmó que GVI espera concluir el año con una venta de 50 mil piezas de implantes, en beneficio de 25 mil mujeres; y emprenderá una agresiva campaña informativa, la cual le permitirá incrementar sus ventas en 15 % a partir de 2016.
González sostuvo que la alianza con GCA tiene la finalidad de ser los primeros en la comunidad de cirugía plástica, estética y reconstructiva, en responder y atender las necesidades específicas de la mujer en México y ser un modelo para el resto de Latinoamérica.
Sostuvo que las cirugías para aumentar o disminuir el busto “no es un acto de vanidad, es un acto funcional”, aunque también reconoció que es un tema de verse y sentirse “mejor que la vecina, la amiga, la compañera de trabajo o la prima”, sobre todo ahora que la mayoría de las mujeres laboran y contribuyen al gasto familiar y personal.
Mencionó que el arranque de este acuerdo entre las dos empresas, prevé la donación de 50 piezas de implantes a la Fundación ALMA, que es una organización de apoyo a mujeres con cáncer de mama, y que no tienen recursos para la reconstrucción de su busto.
La directiva comentó que los implantes que se ofrecerán a expertos calificados y certificados son fabricados en Francia y el Reino Unido con materiales certificados de grado médico, y avalados por diferentes instancias regulatorias en el mundo.
Al respecto, el cirujano plástico del Centro Médico TEKNON, en Barcelona, España, Fabrizio Moscatiello explicó que la cirugía de aumento de mama es una de las más solicitadas a nivel mundial, y de ahí la importancia de contar con implantes respaldados por marcas de prestigio, que garanticen la calidad de sus productos y la seguridad de los pacientes.
El Semanario Sin Límites, con información de Notimex