Localizan una nueva prueba de la existencia de la cuarta onda gravitacional

Investigadores consiguieron una nueva prueba que confirma la existencia de la cuarta onda gravitacional, la cual fue predicha por Albert Einstein.

Washington, Estados Unidos .– Científicos del detector de ondas gravitacionales de Estados Unidos y del Observatorio Europeo de la Gravedad anunciaron, a través de un artículo publicado en Physical Review Letters, que lograron detectar, por cuarta vez, una onda gravitacional la cual es una distorsión del espacio-tiempo y que fue predicha por Albert Einstein.

De acuerdo con la BBC, dichas ondas llegaron a la Tierra en agosto pasado y se generaron a unos 1.800 millones de años luz de distancia. El texto indica que esta es la primera vez que esta onda es detectada fuera de territorio de Estados Unidos y por tres instrumentos casi al mismo tiempo.

“El descubrimiento se produjo el 14 de agosto cuando los dos observatorios estadounidenses, situados en Livingstone, Luisiana, y Hanford, en Washington, junto con el europeo, localizado en Cascina, Italia, detectaron una fuente, conocida como GW170814, generada por la fusión de dos agujeros negros gigantes que tenían una masa alrededor de 53 veces la del Sol”, explicaron los científicos.

Después de la fusión, y según los cálculos de los científicos, el agujero negro resultante adquirió una masa de 53 soles y el resto se transformó en energía emitida en forma de ondas gravitacionales.

El medio recordó que en el 2015, detectaron por primera vez: un raro “sonido” proveniente del espacio que era el resultado de la colisión de dos inmensos agujeros negros localizados a unos 3 mil millones de años luz de la Tierra, y que fue identificada como la cuarta onda gravitacional.

También te puede interesar: El secreto detrás de la famosa ecuación de Albert Einstein

John Veitch, coautor del hallazgo, explicó que estas distorsiones están provocadas por objetos muy masivos que giran a altas velocidades. “De forma parecida a las ondas que aparecen en un estanque cuando se arroja una piedra, los objetos muy masivos generan unas ondas que viajan por el espacio a la velocidad de la luz y que pueden ser detectadas en la Tierra”, señalo el investigador.

Veitch añadió que “cuando se detecte la fuente emisora, los científicos podrán mirar a través de los telescopios el origen de estas ondas gravitacionales. Esto permitirá aprender más sobre el fenómeno y sobre las estrellas de neutrones. Además, la última observación permitirá poner a prueba las teorías sobre la polarización de las ondas gravitacionales, una propiedad predicha por la Relatividad de Einstein”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x