¡Aplicaciones al rescate de alcoholizados!

La tecnología móvil ha llegado a tal nivel que ahora es posible evitar accidentes o hasta una tragedia. Además de tener la capacidad de reducir la impuntualidad en las empresas.

 

Guadalajara.- Actualmente es posible encontrar cada vez avances tecnológicos con mayor alcance en nuestro diario acontecer.

Varias innovaciones se encaminan a la salud o hasta salvar vidas, tal es el caso de una nueva aplicación dirigida aquellos que se excedieron de copas olvidando el título de “conducto designado” y tienen la necesidad de ponerse frente al volante o algo de menor nivel de riesgo como ayudar para levantarse tiempo para ir a trabajar.

De acuerdo con datos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), en el primer trimestre de 2013, el 30% de las muertes por percances viales está relacionado con el consumo de alcohol, de ahí la importancia de desarrollar acciones efectivas para disminuir el problema, ya sea un app o un coche que no encienda si el conductor está ebrio.

Actualmente están en periodo de prueba sistemas sofisticados que obligan a una identificación del conductor al momento de encender el vehículo (a través de la huella dactilar e incluso del iris del ojo). De momento, la instalación de estos dispositivos en México es escasa.

Sin embargo, lo que sí existe en el mercado es una gran oferta de aplicaciones (apps) “salvaborrachos”, desde la que marca el índice de alcohol que tienes en la sangre hasta la que intenta controlar los daños, en casos extremos, está envía la ubicación exacta del alcoholizado a un conocido para que pasen a por él.

Una de las aplicaciones lleva el nombre de iBreathAnalyzer. El cual es un artefacto añadido para equipos con iOS que permite medir las concentraciones de alcohol en aire exhalado.

Esta aplicación contiene un detector que permite identificar el rango sin que los cigarrillos, refrescos con gas o café interfirieran con el gas del alcohol. Cuenta con la función de voz de una alarma automática para cuando el contenido de alcohol se encuentre alto.

Este alcoholímetro no parece tener realmente una interfaz con el dispositivo iOS, sólo que adhiere a la fuente de los dispositivos de Apple.

Por último, se encuentra la Hangover Helper que es una aplicación para el control de daños que toda persona debería utilizar. Está hecha para casos extremos. Indica en qué lugar se encuentra el usuario —por si perdió el conocimiento— en caso de necesitarlo para pasen por ti y evitar tomar el volante en condiciones inadecuadas. Lo ideal es que se haga un registro al momento de llegar a la fiesta, en caso de necesitarlo.

Después de haber llenado los campos que le piden al usurario, la aplicación da el resultado y envía un mensaje para pensar mejor las cosas en caso de estar en un lugar donde sería mejor no perder la conciencia. Es gratuita y está disponible para Android.

El método con el que este sisteme ofrece un remedio para la resaca es con un recorrido por algunas de las mejores fotos tomadas y publicadas en la red social Flickr, que retrata lugares paradisíacos, junto a esto, la app tocará algunos sonidos relajantes, como el del mar, el viento o el cántico de las aves. Es gratuita y está disponible para iOS.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x