No se sorprenda si recibe un correo electrónico solicitándole su cuenta de débito para un depósito. Si es enviado por Square Cash, se trata de una nueva plataforma para el envio de efectivo sin necesidad de conocer el número de cuenta de la persona a quien se le envía o solicita un pago.
San Francisco, EU.- En el boom digital diversas aplicaciones han buscado hacer las transacciones financieras más sencillas, prueba de ello es una nueva aplicación que permite el envío de dinero a personas a través de correo electrónico de dinero a otras personas sin conocer su propio número de cuenta bancaria o de la otra persona.
No hay necesidad de crear un nombre de usuario y una contraseña, en su lugar se basa en la información que la mayoría de la gente lleva en su cartera siempre: el número de tarjeta de débito.
Square Cash, es una herramienta que permitirá a muchas personas encontrar a través de sistemas de pago y envío instalado en su tableta, aceptar pagos de otras tarjetas de débito o incluso solicitarlo.
La manera de operar de la aplicación es la siguiente:
-Previo registro de una tarjeta de débito, se abre un mensaje de correo electrónico en blanco y se rellena el campo de remitente y con copia a cash@square.com.
-Posteriormente se añade la cantidad de dinero a enviar en el campo de asunto y una nota opcional en el cuerpo del mensaje para que el destinatario conozca por qué se le está enviando dinero.
-La transacción se completa con el envío del mensaje (y no tarda mas de dos minutos en completarse).
Para solicitar un depósito, se hace lo siguiente:
-Se crea un mensaje de correo electrónico en blanco y se rellena el campo de remitente y con copia a un diferente correo: request@square.com.
-Posteriormente se añade la cantidad de dinero a solicitar en el campo de asunto y una nota opcional en el cuerpo del mensaje para que el destinatario conozca por qué se le está solicitando dinero.
-La solicitud de transacción se completa con el envío del mensaje.