La nueva política de Apple pretende mejorar la relación de respeto hacia los datos de los usuarios. A partir de ahora se tendrá mayor información de lo que está pasando desde las agencias que nos vigilan.
Ciudad de México.- Apple ha anunciado que cada vez que el gobierno intente acceder a los datos personales de un usuario, la compañía alertara a la persona sobre esta acción, y con ello mejorar la percepción que se tiene de esta compañía y la seguridad personal.
Tras el famosos escándalo ocurrido con la NSA, y los graves problemas de seguridad acarreados, las compañías más grandes que ofrecen servicios en Internet están cambiando sus políticas de privacidad.
Por ello, la privacidad de Apple va a cambiar promoviendo la iniciativa de avisar a los usuarios en el momento en el que el gobierno o una entidad decidan realizar una consulta sobre sus datos, siempre que esta no esté ligada a una orden judicial.
Siguiendo este concepto, la nueva política de privacidad de Apple podría ser desvelada a finales de este mismo mes, según un informante de la compañía.
Una vez que cualquier entidad solicite información sobre un usuario, el mismo será notificado de que sus datos son objeto de revisión por parte de dicha entidad. Algunas entidades podrían verse exentas de este tipo de notificaciones, por ejemplo el FBI u otros organismos estadounidenses.
Con esta acción afloran ciertas dudas al respecto: ¿afectará esto a otros gobiernos o solo a Estados Unidos? Y ¿este cambio en la privacidad de Apple será fácilmente evadido mediante una sencilla orden judicial? Las dudas seguirán hasta que esta medida en pro de la seguridad sea tangible y salga a la luz oficialmente.
El Semanario Sin Límites, con información de medios