Estás nuevas funciones permitirían controlar el dispositivo sin necesidad de tocar la pantalla y el inicio del soporte multiusuario.
Ciudad de México.- Touch ID el lector de huellas dactilares de Apple, y una de las grandes novedades del iPhone 5s podría ser una de las bases de Apple en el futuro, no por sus bondades como elemento de autenticación para acceder a características del sistema, si no como otra opción más para controlar el dispositivo iOS.
–
En este sentido, una patente de Apple reveló que la compañía tiene pensado añadir capacidades de Trackpad a Touch ID, como nueva forma de interacción con los dispositivos iOS.
De esta forma, Touch ID también serviría, en el futuro, para controlar diversas funciones del dispositivo mediante el pulgar a través del seguimiento del desplazamiento del pulgar por el dispositivo y permitiéndonos interactuar con los diferentes elementos de la interfaz sin necesidad de tocar la pantalla o desplazar la mano.
La patente también muestra nuevas aplicaciones para Touch ID, como la autorización de acceso a aplicaciones como Mail o Calendario o para permitir el acceso a datos sensibles como contraseñas guardadas o tarjetas de crédito y el esperado soporte multiusuario.

- Reconocimiento de escritura a través de detección de los dedos que toquen las teclas.
- Uso de detección de la presión y el movimiento para activar el botón de inicio en un dispositivo de juego.
- Usar movimientos rotatorios “rueda de desplazamiento” en el botón de inicio para navegar a través de listados de aplicaciones multitarea.
- Uso de la verificación de huellas digitales para controles parentales sobre el contenido, restringir el volumen máximo del dispositivo, o de forma automática aumentar el tamaño de fuente para los niños, personas mayores, o usuarios con discapacidad visual.
- Carga personalizada páginas web basadas en la identificación de huellas dactilares.
- Perfiles de varios usuarios a través de la autorización de la huella digital.
- Autorizar la ubicación “check-ins”, información de pago móvil, o foto basado en la identificación de huellas dactilares.
- Apoyo a las configuraciones de usuarios múltiples simultáneas al permitir a los usuarios definir áreas separadas de la pantalla de un dispositivo.