El gigante de la tecnología, Apple Inc. prepara el lanzamiento de su servicio de salud HealthKit, el cual se espera forme parte del iPhone 6.
Ciudad de México.- Apple Inc ha establecido platicas con los proveedores de salud en la Clínica Cleveland y la Universidad Johns Hopkins, entre otros, con la finalidad de discutir cómo funcionará su servicio “HealthKit”.
Aunque las conversaciones no han llegado nada en concreto, medios internacionales señalan que la compañía norteamericana, desea que pueda ser posible mantener en un sólo lugar toda la información médica de un paciente, como la presión arterial, pulso y peso.
Actualmente, estos datos están siendo recogidos por miles de aplicaciones desarrolladas para atención de la salud de terceros y dispositivos médicos, pero no se almacena de forma centralizada.
Por ello, Apple Inc. también espera los médicos puedan usar estos datos para mejorar el seguimiento de los pacientes – con el consentimiento de los mismos-.
Aunque la empresa no ha divulgado mucho detalle específico sobre HealthKit, que se espera que sea incorporado en el iPhone 6 y llegue septiembre.
Cabe destacar que el fabricante del iPhone ya ha revelado asociaciones con Nike Inc, Epic, y la prestigiosa Clínica Mayo con sede en Minnesota.
Sin embargo, algunas implementaciones con HealthKit puede ser un desafío debido a la web de la privacidad y los requisitos reglamentarios y muchos sistemas de TI de décadas de antigüedad, dijo Morgan Reed, director ejecutivo de ACT, una organización con sede en Washington que representa a los desarrolladores de aplicaciones móviles.
El Director de información de la Clínica Cleveland, William Morris dijo que el equipo de soluciones clínico está experimentando con la versión beta de HealthKit y está proporcionando información a Apple.
El Semanario con información de Reuters