Astrónomos aseguran que se tendrá contacto con vida alienígena en la próxima década

Científicos estadounidenses consideran factible el hecho de que en la siguiente década se descubra algún tipo de vida alienígena.

Arizona, Estados Unidos .- Como resultado del aumento de las misiones de exploración espacial que se plantean realizar varias naciones del mundo investigadores de la Universidad de Arizona consideran cercana la posibilidad de que se logre encontrar algún registro de vida alienígena en algún momento de la siguiente década.

Chris Impey, astrónomo y profesor de la Universidad de Arizona, señaló a Futurism, que “en los próximos 10 a 15 años detectaremos microorganismos que habitan espacios ubicados fuera de la Tierra”, pero el catedrático especifico que no esta seguro de se trate devida inteligente”.

Impey sugirió a los científicos agotar primeramente todos los planetas del sistema solar en la búsqueda de señales de vida fuera de nuestro planeta, ejemplifica que es viable que debajo de la superficie de marte se encuentre microorganismos extraterrrestres.

El científico espera que alguna de las futuras misiones logre enviar muestra del suelo marciano a la Tierra, para con ello realizar los exámenes necesarios para localizarlos. De igual forma Chis espera que se realicen grande descubrimientos en esta materia en Europa, una de las lunas de Jupiter

“En los próximos años los investigadores tendrán a su disposición nuevos recursos tecnológicos, como el telescopio espacial James Web que será lanzado en octubre de 2018 para focalizar la búsqueda de vida no solo en la superficie de los nuevos exoplanetas, sino también en sus atmósferas”, señaló el astrónomo.