La nueva tablet Asus Padfone Mini cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800, su batería es de 2200 mAh.
Ciudad de México.- La marca asiática ha presentado en sociedad el Asus Padfone Mini y, aunque la marca esta acostumbrada a que sus smartphones sean grandes, esta vez han reducido sus dimensiones, así como su precio, dando como resultado un conjunto muy práctico y manejable.
–
La principal ventaja de los terminales Padfone siempre ha sido la posibilidad de convertirlos en tablets con sólo insertarlos en la carcasa que viene incluida y que se puede utilizar también para cargar la batería del smartphone.
El Asus Padfone Mini, debido a su menor tamaño, tiene situada la ranura de inserción de forma horizontal en lugar de vertical. El resto de su diseño sigue la línea de la gama Padfone.
El smartphone cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas con calidad qHD, en su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1.4 GHz como es el Snapdragon 400 de Qualcomm, 1 Gb de memoria RAM y 16 Gb de memoria de almacenamiento interno ampliables ya que dispone de ranura microSD.
Su batería es de 1500 mAh, tiene una cámara de 8 megapíxeles con Hi-light (un modo para entornos poco iluminados) y cuenta con doble ranura SIM, algo que no es habitual en los grandes fabricantes.
El Padfone Mini ya se encuentra a la venta en Taiwán por 400 dólares y, según el presidente de Asus, dará el salto a otros mercados durante el segundo trimestre del próximo año.