Bombero con trasplante vive impactante transformación: “Ahora tengo esperanza”

El bombero que se sometió a un trasplante de rostro retomó su vida, volvió a hacer y dice tener nuevamente esperanza.

Hábito y necesidades diarias como: parpadear, peinarse, manejar o incluso nadar; son de aquellas cosas de las que Patrick Hardison quedó imposibilitado después de que su cara quedara completamente desfigurada por extensas quemaduras mientras respondía a un incendio en 2001.

El bombero de 42 años originario de Senatobia, Mississippi, no podía hacer nada de esto y después de superar el riesgo de muerte, perder sus párpados, sus orejas, sus labios y gran parte de su nariz; más de una década después muestra su nueva cara al mundo.

Durante años Hardison cubrió su rosto y cicatrices con gafas oscuras y gorras de béisbol, buscando retomar su vida al lado de su familia y siendo testigo de los avances de la ciencia en su rostro.

“Me encantaría decir que soy el mismo viejo Pat, pero eso no daría suficiente crédito al increíble camino por el que he pasado durante el último año”, dijo Hardison durante una conferencia de prensa.

“Estoy aquí ahora porque quiero que otros vean que hay esperanza luego de la lesión. Estoy especialmente orgulloso de compartir mi historia con otros bomberos”, añadió el bombero a medios estadounidenses.

Segñun información referida por CNN, el doctor Eduardo Rodríguez dirigió a un equipo de más de 100 cirujanos y profesionales médicos en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, para realizar la histórica operación de Hardison.

Rodríguez y su equipo le dieron a Hardison una nueva cara, cuero cabelludo, orejas y canales auditivos y partes de hueso de la barbilla, las mejillas, así como toda la nariz.

Una transformación en verdad impactante.

Bombero con trasplante viva impactante transformación

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x