Iwata fue conocido por el desarrollo de Nintendo como una compañía global, gracias a la consola Wii y el dispositivo móvil DS, lo que llevó a la firma a volver a obtener ingresos tras años de pérdidas.
Tokio, Japón.- El presidente de la compañía Nintendo, Satoru Iwata, falleció a los 55 años de edad este fin de semana, debido a un tumor cancerígeno en el ducto biliar.
Iwata llevó a la compañía de videojuegos japonesa a través de años de crecimiento con las franquicias de Pokemon y Super Mario, desde que fuera presidente de la compañía desde 2002.
Fue conocido por el desarrollo de Nintendo como una compañía global, gracias a la consola Wii y el dispositivo móvil DS, lo que llevó a la firma a volver a obtener ingresos tras años de pérdidas.
La muerte de Iwata se registró en el hospital de la Universidad de Kyoto.
Iwata ya no había sido visto en eventos recientes de videojuegos, como el E3 celebrado en Los Ángeles, donde era un participante usual.
Su reemplazo todavía no ha sido anunciado, aunque se confirmó que Shigeru Miyamoto se mantendrá al frente del equipo de diseño de juegos.
Iwata había reemplazado a Hiroshi Yamauchi, quien estuvo al mando de la compañía por cerca de 50 años, transformándola de una firma de juegos de tarjeta a una poderosa casa de tecnología. Yamauchi murió en 2013 a la edad de 85.
Al día de hoy las actuales competencias de Nintendo son Sony Corp. con su PlayStation y Microsoft, con su consola Xbox One.
Con información de agencias.