Innovaciones que dejó el CES 2020

Del 7 al 10 de enero la ciudad de Las Vegas albergó la feria de tecnología Consumer Electronic Show 2020.

Iniciar el año presentado las tecnologías que acapararán la mente de los consumidores es uno de los objetivos de la la feria de tecnología Consumer Electronic Show (CES 2020) que en su edición de este año mostró el automóvil del futuro, una ciudad inteligentes y la evolución de los robots.

El siguiente paso para la industria automotriz parece enfocarse en los automóviles eléctricos pero marcas como Mercedes Benz aprovecharon la feria de tecnología para enseñar su concepto de auto futurista.

Bajo el nombre de Visión AVTR (siglas de Advanced Vehicle Transformation), y en alianza con el cineasta James Cameron, la armadora alemana mostró un auto que tiene el objetivo de demostrar la forma en que hombre, máquina y naturaleza se pueden complementar.

El auto tiene en la parte trasera una especie de escamas llamadas ‘flaps biónicos’ que permiten la comunicación entre conductor, coche y mundo exterior. El auto no tiene volante y se conduce mediante una unidad de control biométrica conectada al usuario, que reconocerá los latidos del corazón del conductor y su respiración.

De esa forma, los controles se proyectarían en la mano del usuario, para que así el conductor seleccione las distintas opciones y el auto entre en movimiento.

El AVTR tendría una capacidad de conducción autónoma de 700 kilómetros con cuatro motores eléctricos de 350 kilowats.

Samsung mostró un robot, llamado ‘Ballie’, que realiza un mapeo del hogar y de los rostros de quienes lo habitan, incluida la mascota esto para recopilar los gustos y costumbres de cada uno de los miembros del hogar para conseguir una mejor interacción con ellos.

También responde a los comandos de voz del usuario y lleva en su interior una cámara que puede enviar al usuario videos y fotografías de cualquier parte del hogar cuando lo necesite.

Otro de los anuncios de la empresa coreana especializada en tecnología fue la presentación de una pantalla de 150 pulgadas, denominada The Wall, cuenta con una resolución 8K MicroLED con iluminación por pixel, lo que genera negros más profundos y realistas. Además tiene la opción de dividirse hasta en 4 pantallas distintas. La firma no reveló las fechas de lanzamiento ni los precios.

Toyota aprovechó la feria tecnología para mostrar su concepto de una ciudad inteligente, que llevará el nombre de Woven City y que contará con tecnologías como vehículos autónomos, casas sustentables, e Inteligencia Artificial, entre otras.

Todo ello para dar servicios de cerca de dos mil personas que disfrutarán de todos los avances existentes actualmente para “crear un nuevo modo de disfrutar la vida”, declaró Akio Toyoda, presidente de Toyota.

También te puede interesar: Ciudad Toyota ¿utopía o plan viable?

Con información de El Financiero.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x