Con la nueva impresión en la construcción, el proceso de fabricación de viviendas podría tomar un rumbo más productivo y seguro para las personas.
Shanghai, China.- Recientemente una empresa privada del este de China ha utilizado una gigantesca impresora para imprimir diez casas en 3D de tamaño completo, en tan sólo un día.
Las casas que tienen una planta están ubicadas en el Hi- Tech Industrial Park de Shanghai y se parecen a los edificios ordinarios a pesar de que fueron creadas utilizando una matriz de impresión inteligente en la ciudad de Suzhou, China.
El aparato consta de cuatro impresoras de 10 metros de ancho y 6,6 metros de altura que utilizan aerosoles automáticos multi-direccionales. Los aerosoles emiten una combinación de cemento y residuos de construcción que se utilizan para imprimir los muros de la construcción, capa por capa.
Mi Yihe, inventor de la imprenta, dijo que él y su equipo se enorgullecen especialmente de su tecnología clave en el segmento del cemento de secado rápido. Debido a que esta tecnología permite que el material impreso se seque rápidamente.
Agregó que este tipo de impresión es muy rentable y ecológico, e involucró una investigación de 12 años.
“Con la impresión 3D reciclamos residuos mineros para producir materiales utilizables. Y podemos imprimir en diseño digital cualquier edificio que nuestros clientes tengan diseñado. Es rápido y barato”, finalizó Mi Yihe.
Los edificios construidos con la tecnología de impresión 3D velan por la seguridad de los trabajadores pues con este proceso no tienen que trabajar en ambientes polvorientos y peligrosos. Este tipo de impresoras pueden imprimir casas de varios pisos y tiene una gran ventaja, pues, en China aún no hay normas prohibitivas contra hogares impresos en 3D.
Para certificar la seguridad, los controles de calidad son arduos, ya que cada pieza, de la estructura que se imprime, es revisada minuciosamente.
El Semanario Sin Límites, con información de medios