Rediseñada interfaz gráfica, App Action Center y asistente Cortana son algunas de las nuevas herramientas con las que contará el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Ciudad de México.- A casi 18 meses desde que Windows Phone 8 fuera lanzado al mercado, el sistema operativo de Microsoft ha ido paulatinamente mejorando con pequeños detalles sin relevancia, pero ahora, la compañía de Bill Gates ha presentado la totalmente rediseñada versión de este sistema, que lleva por nombre, Windows Phone 8.1.
Esto no se trata de un lanzamiento al mercado internación, antes, el WP 8.1. debe resolver algunos pequeños errores y afinar detalles. Este proceso de control de calidad se realizará en las próximas semanas antes de ser enviado a los fabricantes para ser introducido en los nuevos dispositivos.
Windows Phone 8.1. está basado en NT Kernel lo que fue una innovación tecnológica de la primera versión de WP 8. El sistema operativo contará con una nueva pantalla de bloqueo, una barra de notificaciones reconvertida ahora en el Action Center con muchas más opciones y una mayor personalización de los tiles, opción a cambiar el fondo, además del asistente de voz Cortana el cual busca competir con los sistemas Siri de Apple y Google Now.
La pantalla de bloqueo ahora será accesible para los desarrolladores, por lo que se podrá personalizar a placer. Para esto, una vez desbloqueado el teléfono aparecerá una pantalla de inicio con la opción de incluir que brindará la opción de introducir una tercera columna de tiles con ello se podrá establecer una imagen de fondo de pantalla formada por los tiles, entre otras cosas.
Fuera de las modificaciones en el aspecto y las posibilidades de personalización Windows Phone con su versión 8.1. cuenta con la herramienta Action Center, con esta ventaja los usuarios encontrarán además de sus notificaciones los botones que facilitarán el encendido o apagado de la conexión WiFi, Bluetooth entre otras opciones.
Tal vez lo más importante del WP 8.1. sea el asistente Cortana, su propio asistente de voz que puede responder a una amplia gama de preguntas, con la ayuda de Bing, pero que también interactúa con otras aplicaciones, dando la posibilidad de realizar llamadas o establecer alarmas entre otras posibilidades.
Los primeros smartphones con este sistema llegarán a finales de mes o principios de mayo pero la actualización para los viejos móviles tardará meses en llegar. Al parecer todos los Nokia Lumia con Windows Phone 8 serán actualizables a Windows Phone 8.1.
El Semanario Sin Límites, con información de medios