Con la aplicación desarrollada por la empresa Vivoti, cualquier teléfono podrá realizar asombrosas capturas en 3D en tan sólo unos segundos, y de forma totalmente gratuita.
Ciudad de México.- La tecnología 3D tradicional o es muy costosa o requiere de incómodas gafas. Por ello es que ha sido lanzado Phogy, una original app para Android que permite realizar y visualizar imágenes en 3D en cualquier terminal, incluso en los de gama baja.
Phogy es totalmente gratuita y ha sido desarrollada por la empresa Vivoti. Funciona como cualquier otra aplicación de fotografía con la diferencia de que en el momento de tomar la imagen se debe realizar con el terminal un movimiento horizontal hacia la derecha del objetivo para capturar la perspectiva isométrica del mismo.
Para facilitar la correcta captura de la imagen, Phogy coloca una mirilla en el centro de la pantalla que permite seguir apuntando al objetivo aunque se esté moviendo el smartphone al mismo tiempo.
La captura se realiza en un intervalo de tan sólo tres o cuatro segundos, para facilitar la sincronización de la captura, Phogy despliega una barra en la parte posterior de la pantalla que se va rellenando conforme pasa el tiempo.
Cada vez que se realiza una captura, esta App la procesa y la valora, utiliza parámetros de nitidez y movimiento circular para averiguar la calidad de la imagen y reporta el veredicto mediante una clasificación de hasta cinco estrellas.
Los archivos generados tienen extensión MP4 y pueden ser compartidos fácilmente con otros usuarios e incluso ser exportados para utilizarlos como GIFS animados en las redes sociales.
Lo más curioso de las imágenes generadas por Phogy es que al visualizarlas reaccionan al movimiento horizontal del dispositivo Android permitiendo una especie de 3D interactivo. Existe también una versión de pago que aumenta la calidad, aplicar filtros y fondos de pantalla.
El Semanario Sin Límites, con información de medios