El proyecto Surtab contó con una inversión de 200 mil dólares para la producción de tres modelos distintos de tablets de bajo costo para países emergentes.
Ciudad de México.- Gracias al amplio mercado que ofrece Android muchas empresas han comenzado a adoptar este sistema para desarrollar sus productos, este es el caso de Surtab, una compañía con sede en Haití y quien ha decidido lanzar al mercado una tablet de bajo costo.
Este pequeño fabricante presentó al público tres modelos distintos de tablet, todas ellas con una pantalla de 7 pulgadas (18 cm), sus especificaciones internas varían desde una versión con Wifi y 512 de RAM por aproximadamente 100 dólares a un modelo 3G con pantalla retina y de 2GB de RAM por 285 dólares.
Este proyecto ha sido construido gracias a una inversión inicial de 200 mil dólares de los fondos de la USAID (Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional) e importando los componentes asiáticos, que cuenta con 40 empleados, siendo de las primeras empresas del país que se dedican a los componentes electrónicos.
Se planea que este producto llegue a los mercados de países emergentes o que sea vendido bajo el nombre de otra marca distribuidora.
El Semanario Sin Límites, con información de medios
Deja una respuesta