La nueva patente de Google permitirá controlar los dispositivos Android y las populares Google Glass con tan sólo guiñar un ojo; además el dispositivo wearable cuenta con sensores de luz, presión, temperatura y conductividad todo controlado por un circuito.
Ciudad de México.- De acuerdo con una patente registrada en Estados Unidos, Google estaría pensando en lanzar al mercado unos lentes de contacto inteligentes capaces de interactuar con los smartphones y con Google Glass.
Con esta propuesta se podrá controlar Android y las funciones de las Google Glass con un simple pestañeo o, al menos eso es lo que promete una patente de Google.
De acuerdo con las informaciones sobre dicha patente, este dispositivo wearable no sería independiente sino que estaría pensado como un accesorio que se complementaria tanto con Google Glass como con los smartphones Android.
Estos lentes de contacto integran en su estructura una serie de sensores cuya activación depende del parpadeo del ojo del usuario. Por supuesto, se entiende que no se trata de un parpadeo automático del ojo sino más bien de un parpadeo voluntario, algo parecido a guiñar el ojo.
Aunque este tipo de tecnología existe desde hace tiempo, hasta ahora únicamente se ha implementado en cámaras como un tipo de detección ocular. La solicitud de patente de Google muestra claramente que este original dispositivo wearable cuenta con sensores de luz, de presión, de temperatura y de conductividad todo ello controlado por un circuito y alimentado por una fuente de energía situada fuera del campo de visión del usuario.
Además de ser un periférico de control para otros dispositivos, estos lentes de contacto son capaces de registrar los parpadeos que realiza el usuario a lo largo del día así como la duración, con lo cual se dispondría de información sobre los diversos estados de ánimo y la atención prestada.
El Semanario Sin Límites, con información de medios
Deja una respuesta