El empresario Elon Musk señaló que es necesario regular los avances logrados con la Inteligencia Artificial para evitar que se convierte en un peligro para la humanidad.
Virginia, Estados Unidos .- Durante su participación en un evento de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos, Elon Musk, dueño de la empresa Space X, advirtió que se debe regular los avances logrados en la Inteligencia Artificial para evitar que se convierta en un peligro para la humanidad.
“La Inteligencia Artificial es el caso raro en el que creo que necesitamos ser proactivos en lugar de reactivos. Porque en el momento en que seamos reactivos en su regulación será demasiado tarde”, dijo Musk quien también es fundador de la automotriz Tesla Motors, especializada en diseñar automóviles eléctricos y manejados mediante un piloto automático.
El empresario explicó que la manera común para establecer regulaciones es hasta cuando ocurren “muchas cosas malas, hay protestas públicas” y después de muchos años se establece una agencia reguladora, y por eso advirtió que cuando sea momento de reaccionar a esa situación “será demasiado tarde”, reportó Forbes.
El directivo mencionó que en el pasado se necesitaba “una eternidad” para establecer las regulaciones, pero reiteró que no se trataba “de algo que representaba un riesgo fundamental para la existencia de la civilización”.
En ocasiones anteriores Elon había mencionado a que la Inteligencia Artificial está creciendo aceleradamente y plantea sólo dos opciones a la humanidad: fusionarse con las máquinas o volverse irrelevante ante esta tecnología.