Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo 19 de abril

Un gran asteroide volará cerca de nuestro planeta este mes, pero los científicos prometen que la roca espacial no chocará contra nuestro planeta y aseguran que ninguna persona está en peligro.

La NASA dijo que el asteroide es relativamente grande y volará cerca de la Tierra el 19 de abril, pero no golpeará nuestro mundo al pasar a una distancia de alrededor de 1,1 millones de millas, informa Space.com.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA dijo: “Aunque no hay posibilidad de que el asteroide colisione con nuestro planeta, este será un acercamiento muy cercano para un asteroide de este tamaño”.

Se espera que el objeto espacial sea visible en el cielo después del 19 de abril y pueda ser visto a través de un telescopio por una o dos noches. Este sobrevuelo es lo más cercano que un asteroide ha llegado a la Tierra por lo menos durante los últimos 400 años, y será el que más se acerque por lo menos durante los próximos 500 años..

El asteroide, conocido como 2014 JO25, fue descubierto en mayo de 2014 por astrónomos de la Catalina Sky Survey cerca de Tucson, Arizona, un proyecto del Programa de Observaciones NEO de la NASA en colaboración con la Universidad de Arizona. (Un NEO es un objeto cercano a la Tierra).

Las mediciones de la misión NEOWISE de la NASA indican que el asteroide tiene un tamaño aproximado de 650 metros y que su superficie es aproximadamente el doble de reflectante que la de la luna. Hasta ahora no se conoce mucho sobre las propiedades físicas del objeto, aunque su trayectoria es bien conocida, informa Gizmodo.

También te puede interesar: La NASA detectó varios mundos oceánicos en nuestro sistema solar

El asteroide se aproximará a la Tierra desde la dirección del Sol y será visible en el cielo nocturno después del 19 de abril. Se prevé que se aclare hasta la magnitud 11, cuando podría ser visible usando pequeños telescopios ópticos durante una o dos noches antes de que se desvanezca de nuestra vista.

Este encuentro del 19 de abril ofrece una excelente oportunidad para estudiar este asteroide, y los astrónomos planean observarlo con telescopios alrededor del mundo para aprender lo más que se pueda sobre él. Las observaciones de radar están planeadas en el Radar de Sistema Solar Goldstone de la NASA en California y en el Observatorio Arecibo de la Fundación Nacional de Ciencia en Puerto Rico, y las imágenes de radar resultantes podrían revelar detalles de superficie, informa Cnet.

También el 19 de abril, el cometa PanSTARRS (C / 2015 ER61) hará su acercamiento más próximo a la Tierra, a una distancia de 175 millones de kilómetros. El cometa es muy brilloso debido a un reciente estallido y ya puede ser visible al amanecer con binoculares o un pequeño telescopio.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x